Leo Messi duerme solo en Qatar. Desde que el Kun Agüero se retiró de la selección argentina, Leo se ha quedado sin su compañero de habitación. La retirada por problemas de salud del argentino ha dejado a Leo huérfano de un compañero con el que empezó a compartir habituación desde que se conocieron en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).

Desde entonces habían sido inseparables. Ahora, Leo tiene el privilegio de dormir solo en la concentración de la selección en Qatar (la habitación es la B-201), solo custodiado en la habitación de al lado de Otamendi y De Paul (B-202). 

Precisamente el jugador del Atlético, apodado Diosito por su parecido al actor principal de la serie de Netflix El Marginal, es uno de los animadores del ambiente en la selección albiceleste que se ha instalado en el campus de la Universidad de Qatar, un albergue estudiantil de edificios bajos, habitaciones de hotel tres estrellas, gimnasio y comedor. La pompa está en los 'amenities' de ese gran predio de más de 25.500 metros cuadrados. 

¿Dónde duerme la selección española en Doha?

¿Dónde duerme la selección española en Doha? Javier Gallardo

Se da la circunstancia que la selección de Argentina duerme al lado de la de España pues ambos comparten dicho campus. Argentina ocupa el ala de los hombres y España el de las mujeres. El campus ocupa 25.500 metros cuadrados y normalmente es ocupado por los 23.000 estudiantes que acuden regularmente a la universidad.

Dada la enorme extensión del centro, los equipos de Scaloni y Luis Enrique no se cruzarán en ningún momento. En lo que sí deberán ponerse de acuerdo es en el uso del estadio multiuso con capacidad para 10 mil personas y en las dos canchas reservadas los entrenamientos de ambos equipos.

Qatar University, la principal institución de educación superior de Qatar, alberga diez facultades con 48 licenciaturas y nueve doctorados.