El delantero del RB Leipzig Christopher Nkunku se perderá el Mundial de Qatar después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante el entrenamiento de este martes con la selección francesa y tras una acción con el madridista Eduardo Camavinga.

"Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince", confirmó la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El organismo indicó que "se ha enviado un expediente médico a la FIFA", ya que es requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado en la convocatoria desde que presentó la lista el lunes a las 19.00 horas ante el ente rector del fútbol mundial.

Presentan el trofeo del Mundial de Catar en Teherán

Presentan el trofeo del Mundial de Catar en Teherán Agencia ATLAS

"Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación", concluyó la federación.

Los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que la lesión se trataba de un esguince en la rodilla izquierda

De este modo, Didier Deschamps pierde una de sus piezas ofensivas, que aunque no partía como posible titular en su once sí llegaba en muy buena forma tras sumar ya con el RB Leipzig un total de 17 goles en esta temporada 2022

Kolo Muani, el sustituto

Posteriormente, la Federación Francesa anunció el nombre del sustituto de Nkunku, que será el futbolista del Eintracht Frankfurt, Randal Kolo Muani.

Kolo Muani, que se encontraba en Japón concentrado con su club, se incorpora de inmediato al grupo galo y portará el dorsal 12 en el torneo qatarí.

Imagen de la llegada de la selección francesa a Qatar Reuters