El base de la selección española Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de Baloncesto de China, anunció la organización tras concluir la final entre España y Argentina.

Rubio ha sido elegido además mejor jugador de la final entre ambas selecciones, que concluyó con la victoria de España por 95-75.

El base de los Phoenix Suns fue también elegido uno de los integrantes del mejor quinteto del Mundial, en el que figura igualmente el español Marc Gasol. Completa dicho quinto el serbio Bogdanovic, el francés Fournier y el argentino Scola.

Rubio volvió a ser el máximo anotador de España en la final al anotar veinte puntos ante Argentina, con lo que encadenó su cuarto partido consecutivo en el Mundial con 19 o más puntos, que era su tope con el equipo nacional antes de llegar a China.

Además, Ricky Rubio batió en las semifinales el récord de asistencias en un gran campeonato, desde que hay datos estadísticos, al repartir un total de doce, una más que las que logró el mismo jugador en el Mundial de 2010 frente a Nueva Zelanda.