Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, destacó tras la clasificación del equipo para la final del Mundial de China que sus jugadores mostraron "un carácter y una competitividad tremendas" que les llevaron al triunfo ante Australia tras dos prórrogas (95-88).

"Ganar, y hacerlo además así, después de jugar contra un superequipo que ha competido los 50 minutos, te hace muy feliz. Pero una vez más, la suma de corazón y cerebro que este equipo ha tenido ha sido superior. Hemos sabido jugar con paciencia los momentos complicados, que los ha habido y mucho, pero hemos mostrado un carácter y una competitividad tremendas", dijo el técnico italiano en la zona mixta del Wukesong Sports Center de Pekín. Los jugadores "no tiraron la toalla nunca" y tomaron "buenas decisiones" en los momentos calientes del partido.

Cuestionado por si sufrió más de la cuenta tras tener que disputar dos prórrogas, respondió que es su trabajo y no puede permitirse pasarlo mal. "Es más, lo pasas bien. Es una toma de decisiones detrás de otra. Es lo más divertido, lo más bonito. Es cuando tienes que desafiarte a ti mismo para tener frialdad y concentración. Decir cosas que hay que reafirmar, cambiar o a veces callarte sin tener que añadir voz cuando no hace falta. Pero es la parte más divertida de mi trabajo" aseguró Scariolo.

Explicó que hay jugadores que saben jugar este tipo de partidos "y que emergen, porque la experiencia es un punto, la personalidad es un punto y la capacidad de aprender de los fracasos es un valor importante".