El Mundial de Baloncesto de China ya conoce a sus cuatro semifinalistas que pelearán por heredar el trono que ya ha dejado vacante los Estados Unidos y que ahora se presenta más abierto entre España, Argentina, Francia, la única que repite respecto a la pasada edición, y Australia, la única que no ha jugado esta ronda en esta competición.

Españoles y australianos se verán las caras en la primera semifinal de este viernes (10.00 horas) en el Wukesong Sport Arena de Pekín, en lo que será una reedición de la pelea por el bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con triunfo de los de Sergio Scariolo (89-88), mientras que posteriormente, a las 14.00, en el mismo escenario, será el turno de argentinos y franceses, estos, curiosamente, los únicos que repiten respecto a hace cinco años en la cita que acogió España.

El combinado de Vincent Collet, tras dar la campanada ante los estadounidenses, buscará su primera final en su segunda semifinal en una Copa del Mundo, misma tesitura para la selección española, campeona mundial en 2006 ya que su cuarto puesto en Cali'82 fue a través de un sistema de liguilla.

Por su parte, la más experta en estas lides será Argentina, semifinalista ya en 2002 (subcampeona tras perder ante Yugoslavia) y 2006, donde perdió en el recordado partido ante España para finalizar cuarta. El equipo argentino ya fue campeón del mundo en la primera edición de la competición, en 1950, entonces bajo sistema de liguilla.

En el lado contrario estará una Australia que jugará su primera semifinal en un Mundobasket, cinco años después de ser duodécima en España, aunque ya mostró su salto en los últimos Juegos Olímpicos, donde fue cuarta.