España busca este lunes en el Guangzhou Gymnasium (14.30 horas/Cuatro) su segunda victoria en el Mundial de de baloncesto 2019 ante un Puerto Rico exultante tras su remontada ante Irán, en un duelo en el que los de Sergio Scariolo esperan afianzar el liderato del Grupo C y garantizarse el billete para la segunda fase.

El partido España - Puerto Rico del Mundial de baloncesto 2019 se jugará este lunes en el Guangzhou Gymnasium a las 14.30 horas (horario peninsular). El encuentro podrá seguirse en directo a través de nuestra página web y en la televisión a través de Cuatro.

El inicio del duelo ante Túnez, campeona de África, sirvió para despejar las dudas que pesaban sobre el combinado español por su actuación durante los encuentros preparatorios. Poco a poco, fue carburando e incrementando una ventaja que terminaba de hacerse insalvable para los tunecinos tras el 30-8 con el que los de Scariolo solventaron en tercer cuarto (101-62).

Actualmente, España comanda el Grupo C de la primera ronda con un triunfo, igual que el equipo caribeño. Si consigue vencer este lunes, lograría asentarse en la cabeza del grupo y asegurar su pase a la segunda ronda del torneo; la perdedora deberá jugarse el otro billete en la tercera jornada.

Ante sí, España se topará con la tercera peor selección del ranking - número 30, degradada desde el puesto 16 justo antes de la cita-, solo por detrás de Angola y Costa de Marfil, y que acude con la destacada baja del base de Dallas Mavericks J.J. Barea.

El combinado boricua, dirigido por Eddie Casiano, llegaba a China con un balance de dos victorias y cuatro derrotas en la preparación para el Mundial, un panorama poco halagüeño pero que dio un giro con el estreno del pasado sábado ante Irán.