El seleccionador español, Sergio Scariolo, dijo este martes, tras la victoria frente a Argentina, que Marc Gasol es duda para el partido amistoso del miércoles contra Rusia, previo al debut de su equipo en el Mundial, porque continúa recuperándose de problemas estomacales.

"Marc tiene problemas estomacales. Antes del partido se estaba sintiendo muy débil y no sabemos nada de mañana", comentó el técnico al acabar el encuentro contra la Albiceleste.

El pívot de los Toronto Raptors no pudo jugar contra Argentina, por lo que el equipo de Scariolo tuvo que probar nuevas fórmulas, al igual que el conjunto argentino, con Facundo Campazzo lesionado.

"Ha sido un buen día de prueba, de jugar sin dos referentes tan importantes como Campazzo y Gasol, y yo creo que en ambos casos han salido con más notas más positivas que negativas", apuntó el seleccionador sobre el igualado partido que España ganó por 84-76.

Argentina, agregó, "ha sido un rival muy duro" ya que es "un buen equipo con jugadores de talento".

"Ha sido un buen test, nos ha venido muy bien jugar este partido (...). Ha servido para subir el nivel competitivo y el hábito de jugar contra un rival físicamente más duro", apuntó.

Además, añadió el técnico italiano, "no se ha lesionado nadie, que era la cosa más importante".

"Pierre Oriola no está bien, pero ha intentado jugar igual por la ausencia de Marc. Hemos tenido un paso adelante de algún jugador que tiene que complementar a los más veteranos, más tradicionalmente encargados de tirar del carro. Hoy Víctor (Claver) y Pau (Ribas) han jugado un buen partido, por ejemplo, Willy (Hernangomez) en ataque ha estado bien...", destacó.

El equipo de Scariolo debutará en el Mundial contra Túnez el próximo sábado y este miércoles disputará su segundo y último partido en Ningbó contra Rusia.