Cooltra es uno de los grandes dominadores del panorama de la movilidad compartida en las principales ciudades europeas (está presente en seis países, Austria, EspañaFranciaItaliaPortugal y República Checa. Arrancaron en Barcelona hace ya más de 15 años. La empresa, impulsada por su consejero delegado y cofundador, Timo Buetefisch, se ha hecho con un nombre a nivel internacional presentando soluciones para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Cooltra se la lanzado a revolucionar la movilidad con propuestas flexibles, ágiles, sostenibles, y contribuyendo a descongestionar el tráfico y mejorar la calidad del aire.

Pagar por usar y no por tener. El sentido de la propiedad está cambiando. Esta es la tendencia que se está extendiendo, y Cooltra apuesta por un servicio de calidad que propone varías líneas: motosharingbikesharing por minutos, y renting por días y meses a particulares, empresas, autónomos y administraciones públicas. 

Actualmente la oferta de Cooltra sitúa una flota de 16.000 vehículos, de los cuales el 64% son motos eléctricas. Si seguimos con los datos descubriremos que su presencia en más de 20 ciudades europeas, con más de 100 puntos de alquiler, sirve para dar servicio a más 1.300.000 usuarios que completan más de 16 millones de desplazamientos. En España, Cooltra cuenta con un importante despliegue en BarcelonaMadridValenciaBalearesCanarias y Málaga, puntos cruciales en cuanto a movilidad en nuestro país que requieren soluciones ágiles, prácticas y económicas.

Una buena oferta

El servicio de moto compartida es uno de los productos estrella de Cooltra. Se lanzó en 2016 y permite a cualquier usuario mayor de 18 años y con carné de conducir alquilar la moto más cercana a su ubicación. La aplicación móvil de Cooltra (compatible con todos los dispositivos iOS y Android). El vehículo se puede alquilar por minutos o por horas, e incluso por días si se opta por uno de los planes que ofrece la empresa. La cuenta y el saldo sirven para cualquiera de las ciudades en las que operan.

La oferta de renting contempla hasta ocho modelos diferentes de escúter, eléctricos y de bajas emisiones, con unas tarifas que construyen una propuesta de alto valor para el cliente. El servicio de alquiler de vehículos de dos ruedas por días o meses permite tanto a particulares como a empresas y Administraciones Públicas alquilar motos de diferentes modelos y cilindradas (desde 50 hasta 500 cc), eléctricas y de gasolina. Es una solución de movilidad para muchos estudiantes o trabajadores que se mudan a una ciudad por unos meses o para cualquiera que necesite un vehículo durante las vacaciones. En el caso de las empresas, cualquier compañía o Administración que requiera incorporar una flota de vehículos, desde uno a 36 meses, puede optar por esta modalidad de alquiler. 

La esencia de Cooltra, definida por su equipo de 400 empleados, se resume en: Sostenibilidadconducción seguraoferta cero emisionesahorro y libertad de movimiento. Todo ello accesible en un click, en su web (www.cooltra.com) y su app.