Tras el lanzamiento de los nuevos Maxsym 400Maxsym 400, Symphony 50 y 125 Euro 5 y Fiddle 50 y 125 Euro 5, SYM SYMcontinúa renovando su gama y esta vez es el turno del Jet 14 125 LC, un scooter compacto que representa la forma más ágil, segura y rápida de moverse por los núcleos urbanos más congestionados.

Gracias a su compacto tamaño y a las angulosas líneas de su carrocería, el nuevo Jet 14 125 LC esconde en su frontal un nuevo doble faro con tecnología LED, que ofrece una iluminación superior, al tiempo que le confiere una estética más moderna y deportiva al scooter. La nueva instrumentación del modelo destaca por su atractiva pantalla LCD 100% digital, que integra velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de gasolina. A los lados aparecen unos testigos para intermitencia, luz de carretera, reserva de combustible, mantenimiento, fallo mecánico y sistema de inyección, entre otros.

El nuevo SYM Jet 14 125 LC equipa bajo su carrocería un motor completamente nuevo: un monocilíndrico de 125 cc con refrigeración líquida que en su culata ahora cuenta con 4 válvulas, en lugar de 2 y que, además, está adaptado a la nueva normativa de emisiones Euro 5. En cuanto a su rendimiento, su potencia máxima se eleva de 11,3 a 12,6 caballos a 8.000 rpm, mientras que su par máximo aumenta de 10,7 a 11,5 Nm a 6.500 rpm.

Destacar que su parte ciclo se encuentra bien apoyada por la estabilidad que proporcionan sus ruedas de 14 pulgadas, la suspensión trasera con doble amortiguador regulable y su potente equipo de frenos, con frenada combinada CBS y con dos grandes discos de 260 milímetros delante y 220 milímetros detrás.

Por otro lado, el nuevo Jet 14 125 LC equipa una nueva conexión USB 2.0 que permite la carga de dispositivos móviles o del sistema de navegación mientras su usuario se desplaza. Además, el gancho portabultos escamoteable, las elegantes estriberas plegables para el pasajero, el botón de desconexión de seguridad de la batería, el caballete central y lateral o la amplia guantera situada tras el escudo son algunos ejemplos de lo que ofrece este modelo en cuanto a comodidad y versatilidad. También cabe destacar que el Jet 14 125 LC es el único scooter compacto de llanta de 14 pulgadas del mercado en contar con una plataforma totalmente plana que permite llevar cómodamente bolsas o mochilas. A la capacidad de carga del suelo plano hay que sumarle la del hueco bajo el asiento, en el que se puede acomodar hasta un casco integral.

Por último, el nuevo SYM Jet 14 125 LC ya está disponible en los más de cien concesionarios que componen la red de SYM en España con cuatro colores de carrocería: negro mate, blanco, rojo y azul. Respecto al precio, está disponible por 2.899 euros, con seguro incluido de serie y los cinco años de garantía que la marca ofrece en todos los modelos de su gama de más de 50 cc.