El pasado mes de agosto se matricularon en España un total de 13.444 motos y vehículos ligeros, lo que supone un aumento del 1,5% respecto al mismo mes del año 2021, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor). Concretamente, se entregaron 11.518 motocicletas, 1.163 ciclomotores y 763 vehículos ligeros. En el acumulado del año, las cifras continúan siendo positivas respecto al año anterior, con 137.292 unidades matriculadas, un 6,3% más que en 2021.

"Se trata de una buena noticia para el sector que las cifras en agosto vuelvan a ser positivas. Es un claro síntoma de que los ciudadanos apuestan cada vez más por la moto y los vehículos ligeros como modo de transporte para resolver sus necesidades de movilidad. La moto responde bien a las nuevas tendencias, es un vehículo ágil, económico y eficiente en términos de medio ambiente, cualidades que aportan claras ventajas respecto a otros medios de transporte", afirma José María Riaño, secretario general de Anesdor.

Si analizamos los datos por mercados, vemos que las motocicletas ha crecido un 1,1% respecto a agosto de 2021 tras alcanzar un total de 11.518 unidades matriculadas. Dentro de este mercado, los scooters se mantienen con cifras positivas tras entregar 6.473 unidades, mientras que las motos convencionales han experimentado un crecimiento del 3,9% (5.045 matriculaciones) y las de carretera del 7,9% (4.737 matriculaciones).

El mercado de ciclomotores ha retrocedido un 4,5% en agosto tras registrar un total de 1.163 unidades matriculadas, mientras que el de triciclos ha disminuido un 0,6% con 171 matriculaciones. Por su parte, el mercado de cuatriciclos ha crecido un 29,4% con 592 unidades matriculadas.

En cuanto a las motos eléctricas, destacar que continúan aumentando sus ventas. De hecho, en agosto han registrado 1.068 matriculaciones (+30,9%), de las que 761 corresponden a motocicletas y 307 a ciclomotores.

Por último, si nos fijamos en los datos de ventas por comunidades autónomas, las que mejores datos de crecimiento han presentado son: Islas Canarias (+42,8%), Cantabria (+21,1%) y Castilla-La Mancha (+18,2%).

Veamos cuáles han sido las marcas de moto preferidas por los españoles en agosto:

A continuación, te detallamos cuáles han sido las diez motos más vendidas en agosto de 2022 en el mercado español:

10. Peugeot Tweet 125

Cerrando la lista de las 10 motos más vendidas en agosto de 2022 encontramos a la Peugeot Tweet 125Peugeot Tweet 125 con un total de 178 unidades matriculadas.

9. Kymco DTX 125

La Kymco DTX 125se posiciona como la novena motocicleta más vendida del mes tras sumar 189 matriculaciones.

8. Honda Vision 110

La octava moto más vendida en agosto ha sido la Honda Vision 110 tras alcanzar un total de 194 unidades entregadas.

7. Piaggio Vespa Primavera 125

La Piaggio Vespa Primavera 125 ocupa la séptima posición de este ranking con 202 unidades matriculadas.

6. Piaggio Liberty iget ABS

La Piaggio Liberty iget ABS ha sido la sexta moto más vendida en agosto tras registrar un total de 298 unidades matriculadas.

5. Honda SH 125i

En el Top 5 de este ranking encontramos a la Honda SH 125iHonda SH 125i con un total de 391 unidades entregadas.

4. Honda Forza 125

La Honda Forza 125 Honda Forza 125se posiciona como la cuarta moto más vendida del mes tras alcanzar las 400 matriculaciones.

3. Kymco Agility City 125

En el Top 3 de esta lista se sitúa la Kymco Agility City 125 tras matricular un total de 403 unidades en agosto.

2. SYM Symphony 125

La segunda moto más vendida durante el octavo mes del año ha sido la SYM Symphony 125 con un total de 436 unidades matriculadas.

1. Honda PCX 125

La Honda PCX 125Honda PCX 125 se sitúa en la cima de esta lista y se convierte en la moto más vendida en agosto tras alcanzar las 450 unidades matriculadas.

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