Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas disminuyeron un 0,23% (36.297 unidades vendidas) en diciembre de 2021 respecto al mismo mes del año 2020, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). No obstante, si nos centramos en el mercado de los turismos, vemos que sus ventas crecieron un 0,24% en el último mes del año, con un total de 35.127 unidades.

En concreto, las matriculaciones de los vehículos con tecnología híbrida no enchufable crecieron un 8,9% en diciembre respecto del mismo mes de 2020, tras alcanzar un total de 25.192 unidades matriculadas. Por su parte, los vehículos de gas registraron en el último mes del año un total de 2.068 unidades matriculadas, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2020. Respecto a la cuota de mercado de los vehículos alternativos en el mes de diciembre, destacar que los coches híbridos no enchufables representaron un 25,47% y los vehículos de gas un 2,09%.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en diciembre de 2021 en España.

5. Hyundai Tucson

Cerrando la lista de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en diciembre se sitúa el Hyundai Tucson tras alcanzar las 1.443 unidades matriculadas.

4. Toyota C-HR

El Toyota C-HR se posiciona como el cuarto modelo híbrido más vendido en diciembre con un total de 1.491 unidades matriculadas.

3. Nissan Qashqai

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Nissan QashqaiNissan Qashqai tras matricular un total de 1.498 unidades en diciembre.

2. Toyota Corolla

El Toyota Corolla ha sido el segundo modelo híbrido no enchufable más vendido en diciembre de 2021 en España tras alcanzar las 1.611 unidades matriculadas.

1. Renault Arkana

El Renault Arkana se sitúa en la cima de esta lista y tras registrar un total de 1.774 unidades matriculadas, se convierte en el coche híbrido no enchufable más vendido en diciembre de 2021 en España.

5. Dacia Logan

El Dacia Logan cierra la lista de los cinco vehículos de gas más vendidos en diciembre tras alcanzar un total de 44 unidades matriculadas.

4. Renault Captur

El cuarto modelo propulsado por gas más vendido del mes ha sido el Renault Captur tras matricular un total de 185 unidades en diciembre.

3. Renault Clio

El Renault Clio ha sido el tercer coche de gas más vendido en diciembre tras alcanzar las 195 unidades matriculadas.

2. Dacia Duster

El segundo vehículo de gas más vendido en diciembre ha sido el Dacia DusterDacia Duster tras matricular un total de 418 unidades.

1. Dacia Sandero

El Dacia SanderoDacia Sandero se sitúa en la cima de esta lista y tras alcanzar las 987 unidades, se convierte en el coche de gas más vendido en diciembre de 2021 en España.

Además de los coches híbridos no enchufables y de gas más vendidos, también te puede interesar: