Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas disminuyeron un 8,4% (24.738 unidades vendidas, de las cuales 23.774 fueron turismos) en marzo de 2022 con respecto del mismo mes de 2021, según el último informe publicado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). No obstante, un dato muy curioso es que las entregas de estos vehículos alternativos superaron en marzo a las entregas de los vehículos diésel (22.117 unidades).

En concreto, las matriculaciones de los vehículos con tecnología híbrida no enchufable cayeron un 13,2% en marzo respecto del mismo mes de 2021, tras alcanzar un total de 16.755 unidades matriculadas. Por su parte, los vehículos de gas registraron en el tercer mes del año un total de 1.117 unidades matriculadas, un 40% menos que en el mismo periodo de 2021. En cuanto a la cuota de mercado de los vehículos alternativos en el mes de marzo, destacar que los coches híbridos no enchufables representaron un 23,2% y los vehículos de gas un 1,5%.

A continuación, te contamos cuáles han sido los 5 coches híbridos no enchufables y los 5 coches de gas más vendidos en marzo de 2022 en España.

5. Hyundai Tucson

Cerrando la lista de los cinco coches híbridos no enchufables más vendidos en marzo se sitúa el Hyundai TucsonHyundai Tucson tras alcanzar las 758 unidades matriculadas.

4. Nissan Qashqai

El Nissan QashqaiNissan Qashqai se posiciona como el cuarto modelo híbrido más vendido en marzo con un total de 841 unidades matriculadas.

3. Fiat 500

En el Top 3 de este ranking se sitúa el Fiat 500Fiat 500 tras matricular un total de 878 unidades en marzo.

2. Toyota Corolla

El Toyota CorollaToyota Corolla ha sido el segundo modelo híbrido no enchufable más vendido en marzo en España tras alcanzar las 968 unidades matriculadas.

1. Toyota C-HR

El Toyota C-HRToyota C-HR se sitúa en la cima de esta lista y, tras registrar un total de 1.165 unidades matriculadas, se convierte en el coche híbrido no enchufable más vendido en marzo de 2022 en España.

5. Seat Arona

El Seat Arona Seat Aronacierra la lista de los cinco vehículos de gas más vendidos en marzo tras alcanzar un total de 32 unidades matriculadas.

4. Renault Clio

El cuarto modelo propulsado por gas más vendido del mes ha sido el Renault ClioRenault Clio tras matricular un total de 96 unidades en marzo.

3. Dacia Jogger

El Dacia Jogger ha sido el tercer coche de gas más vendido en marzo tras alcanzar las 146 unidades matriculadas.

2. Dacia Duster

El segundo vehículo de gas más vendido en marzo ha sido el Dacia DusterDacia Duster tras matricular un total de 260 unidades.

1. Dacia Sandero

El Dacia SanderoDacia Sandero se sitúa en la cima de esta lista y se convierte en el coche de gas más vendido en marzo de 2022 en España tras alcanzar un total de 378 unidades matriculadas.

Además de los coches híbridos no enchufables y de gas más vendidos, también te puede interesar: