Vas conduciendo en tu coche tan feliz mientras tarareas tu canción preferida, tienes toda tu atención fijada en la carretera y de repente: "Zzzzzzzzzzzz". Si se trata de una mosca, es molesta pero sabes que no va a más. Sin embargo, si enseguida percibes que se trata de una avispa, una abeja o cualquier otro insecto que pique, la cosa cambia.

Te contamos que es lo que NO DEBES HACER bajo ningún concepto si esto te ocurre:

No aceleres para que salga por la ventana

Se te ilumina la bombilla -la equivocada- y piensas que si aceleras y vas a toda velocidad con la ventanilla abierta el bicho desaparecerá. Pues nada más lejos de la realidad. Será entonces cuando aparezcan las turbulencias que solo conseguirán atontas más a la avispa y que reaccione ante lo que considera un ataque. Lo mejor que puedes hacer -si es posible- es parar en un lugar permitido, abrir todas las ventanillas y dejar que salga... con paciencia. Si no puedes parar, reduce la velocidad. Ella tiene tantas ganas de viajar contigo como tú con ella: ningunas.

No pierdas los nervios

Si eres de los que despotricas cuando alguien altera tu conducción, este es uno de los peores momentos para perder la calma. Respira y continúa atento a la carrera no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.

Aspavientos... los justos

Un manotazo o un movimiento brusco solo conseguirá que el insecto se sienta aún más amenazado entre las cuatro paredes del coche y te pique.

Avispa común, avispa asiática y abeja.

Si aún así te pica...

Si aún así te pica, aquí van unos cuantos consejos para actuar de forma rápida y eficaz:

  • Identifica (si puedes) si es abeja o avispa: si ha sido una abeja, lo primero que hay que hacer es extraer el aguijón porque si no, continúa inyectando veneno.
  • No utilices pinzas porque si no, apretarás sin querer el saco de veneno y se expandirá más rápido: hazlo raspando con la uña o con una tarjeta empujando hacia el exterior.
  • Lavar la zona con agua y jabón.
  • Desinfectar con un antiséptico.
  • Aplicar compresas frías o hielo
  • Si el dolor o el picor no remite, tomar un analgésico o un antihistamínico.
  • NO A LOS REMEDIOS CASEROS: ni desodorante, ni pasta de dientes ni vinagre o miel.