Los 6 mejores accesorios para viajar en coche con tu perro este verano

La barrera fija, la red protectora o el arnés son algunos de los accesorios que puedes equipar en tu vehículo para que tu mascota viaje con la máxima seguridad

Este mes de julio arrancan las vacaciones de verano para muchos españoles. Si tienes planeado viajar en coche y disfrutar de la carretera junto a tu perro, gato o mascota, no te olvides de elegir los mejores accesorios del mercado para garantizar su seguridad, bienestar y comodidad a bordo.

A continuación te contamos cuáles son los accesorios que puedes utilizar para que el trayecto en coche se convierta en una experiencia única que te permita disfrutar de la compañía de tu fiel compañero durante las vacaciones.

1. Barrera separadora

Para que el perro viaje lo más cómodo posible, lo más óptimo es instalar una barrera fija separadora que divida la cabina del maletero.

Tu mascota viajará en el maletero con total libertad de movimientos y evitarás distracciones peligrosas al volante si se cuela entre los asientos.

El único problema de este tipo de separadores es que necesitan una instalación a medida. Además, debes asegurarte de que las barras sean lo suficientemente resistentes por si sufres un percance durante el trayecto.

Como alternativa a las barras fijas separadoras, se venden en el mercado unas barras fijas adaptables que son válidas para todo tipo de vehículos.

Además de no necesitar una instalación a medida, son bastante más baratas.

BARRERA ADAPTABLE A TODO TIPO DE VEHÍCULOS

COMPRAR EN AMAZON POR 28,74 EUROS

Esta barrera adaptable de la marca Sakura cuenta con una anchura y altura ajustables.

La barrera es muy resistente y se adapta a la mayoría de maleteros (compactos, SUV, 4x4, furgonetas pequeñas, etc.)

Los compradores de Amazon destacan su facilidad de montaje e instalación, pues se coloca rápidamente y sin la necesidad de emplear herramientas.

2. Red de seguridad

Si tu perro es especialmente inquieto es muy importante que cuentes con una serie de elementos de seguridad que ayuden a controlar sus impulsos.

Un accesorio muy útil es la red separadora de seguridad, que se coloca entre el asiento del piloto y el copiloto para evitar que el perro pueda colarse entremedias.

De este modo, evitarás que el animal distraiga al conductor y que, en caso de accidente, sufra un fuerte impacto.

Cabe destacar que este accesorio es más barato que las barreras fijas, aunque si es de buena calidad puede ser más caro que las barreras adaptables.

RED SEPARADORA UNIVERSAL

COMPRAR EN AMAZON POR 45,57 EUROS

Esta red separadora de la marca Kurgo se adhiere a la parte posterior de los asientos delanteros para evitar que tu mascota acceda a las plazas delanteras.

La parte superior de la red es de malla para mantener la zona trasera ventilada y para que tu mascota pueda verte sin dificultad.

Su instalación es muy sencilla y no es necesario retirar la red para que los pasajeros de las plazas traseras viajen cómodamente.

Además, cuenta con un bolsillo de almacenamiento y portavasos para los pasajeros del asiento trasero.

Un punto positivo de este producto es que cuenta con una garantía de por vida que protege ante cualquier problema que puedas tener sobre los defectos del fabricante.

3. Transportín o jaula

El transportín o jaula es una alternativa muy práctica a la barrera separadora, aunque es probable que tu mascota viaje más incómoda en este tipo de accesorio, sobre todo si el trayecto es largo.

Antes de comprar el transportín debes asegurarte de que su tamaño sea adecuado a la medida de tu perro.

Durante el trayecto es muy importante que realices las paradas necesarias para que tu mascota viaje tranquila y no sufra de estrés.

Ten en cuenta que si elijes el transportín o la jaula como accesorio de viaje, debes sujetarlo adecuadamente para que no se desplace dentro del coche en caso de colisión.

En cuanto al precio, suelen ser muy variados en función del material y el tamaño, pero puedes encontrar algunos muy buenos en el mercado por menos de 50 euros para perros de estatura media.

TRANSPORTÍN GRANDE, CÓMODO Y FÁCIL DE PLEGAR

COMPRAR EN AMAZON POR 36,99 EUROS

Este en concreto, de la marca Feandrea, es perfecto para llevar a los perros en el coche con total comodidad.

Es muy espacioso y se despliega y monta fácilmente. Además, cuenta con una alfombra esponjosa en el interior para garantizar el máximo confort de tu mascota.

Dispone de ventanas de malla para que tu perro vea lo que sucede en el exterior y no se sienta encerrado.

Es muy fácil de lavar y una vez haya cumplido con su función, puedes plegarlo y guardarlo en un rincón hasta el próximo viaje.

Está disponible en tres colores (azul oscuro, beige y gris) y seis tamaños. Acuérdate de seleccionar el adecuado a tu mascota.

En Amazon tiene una excelente puntuación de 4,7 estrellas sobe 5.

4. Asiento para perros

Si tu mascota es muy pequeña una muy buena opción para viajar en coche son los asientos para perros.

Este accesorio con forma de cesta es muy cómodo porque proteger a tu mascota y le ofrece la máxima comodidad a bordo.

Estos asientos suelen incorporar correas de sujeción para fijar el accesorio a los asientos del vehículo. Asimismo, cuentan con un cinturón de seguridad que impide que el perro o gato se mueva del asiento.

ASIENTO PARA PERROS PEQUEÑOS

COMPRAR EN AMAZON POR 19,99 EUROS

Este asiento para mascotas pequeñas es perfecto para perros o gatos de menos de seis kilogramos y es compatible con todos los coches.

Está fabricado de materiales duraderos y es totalmente impermeable.

Cuenta con un cinturón de seguridad para que tu mascota viaje con total protección y además, incorpora unas correas ajustables que permiten instalar y fijar fácilmente el accesorio al coche.

Destaca principalmente por su facilidad de montaje, practicidad a la hora de viajar, impermeabilidad, comodidad y relación calidad-precio.

5. Arnés

El arnés se utiliza para sujetar al perro en los asientos para que viaje lo más seguro posible.

A la hora de comprar el arnés, debes asegurarte de que la talla sea la adecuada para tu mascota.

Lo más recomendable es que en verano adquieras un arnés transpirable, para que tu mascota no pase calor.

ARNÉS + CINTURÓN DE SEGURIDAD

COMPRAR EN AMAZON POR 16,99 EUROS

Este arnés es transpirable y está fabricado de tela de doble malla con el borde de franela, mientras que el cinturón de seguridad es elástico y está hecho de correa de nailon resistente.

El arnés es ajustable y el cinturón de seguridad es lo suficientemente largo para que el perro pueda moverse en el asiento trasero y acostarse.

Destacar que el cinturón de seguridad puede ajustarse de 53 a 74 centímetros.

Este accesorio es muy sencillo de poner y destaca entre los usuarios de Amazon por su funcionalidad para viajar, comodidad y relación calidad-precio.

6. Fundas para los asientos

A la hora de viajar en coche con tu fiel compañero seguro que también te preocupa la limpieza del habitáculo.

Por ello, se venden unas fundas protectoras especiales que te ayudarán a mantener la tapicería de tu coche en perfecto estado.

En el mercado encontrarás distintos tipos de fundas, aunque puedes encontrar unas de muy buena calidad por menos de 40 euros.

FUNDA IMPERMEABLE Y RESISTENTE

COMPRAR EN AMAZON POR 39,99 EUROS

Esta funda de la marca Pecute está compuesta por tres capas: una superior totalmente impermeable, una interior rellena de algodón y una inferior hecha de malla de PVC antideslizante.

Dispone de una ventanilla transpirable, para que tu mascota te vea y se sienta segura, y de dos prácticos bolsillos de almacenamiento.

Esta funda es bastante fácil de montar, se ajusta muy bien al coche y se adapta a la mayoría de coches y furgonetas.

Cuenta con una garantía de devolución de seis meses desde la fecha de compra y en Amazon cuenta con 4,6 estrellas sobre 5.