La lenta recuperación económica que sufrimos por culpa de la pandemia, la falta de microchips y la complicada situación internacional que estamos atravesando están influyendo negativamente en la demanda de coches nuevos. De hecho, en lo que llevamos de año, el mercado automovilístico español ha caído un 11,8% tras matricular un total de 233.509 unidades, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Si hace unos días os contábamos cuáles fueron los 10 coches más vendidos en abril de 2022, ahora ha llegado el momento de hablar de los coches menos vendidos en el acumulado del año, es decir, de enero a abril. Cabe destacar que todos los modelos que aparecen en este ranking han alcanzado menos de 10 unidades matriculadas en lo que llevamos de 2022. Además, hemos excluido de la lista a los superdeportivos o coches premium con precios superiores a 50.000 euros, puesto que su elevada cuantía les lleva a vender generalmente menos unidades.

Los coches menos vendidos en 2022

En la siguiente lista aparecen los 9 modelos menos vendidos de enero a abril de 2022. Más abajo encontrarás otra lista con los modelos eléctricos menos vendidos en el acumulado del año, ya que creemos que de momento no se pueden comparar los resultados de los coches cero emisiones con los del resto de motorizaciones.

Es importante comentar el caso del Renault Talisman y el Volkswagen Sharan; dos modelos que actualmente se encuentran en su fase final de producto, lo que explica su reducido número de matriculaciones. El monovolumen Volkswagen Sharan salió al mercado por primera vez en el año 1996, mientras que el Renault Talisman lo hizo en 2015.

Los coches eléctricos menos vendidos en 2022

Estos son los cuatro modelos eléctricos con menos de 10 matriculaciones en el acumulado del año:

Puede que también te interese: