Jaguar F-Pace, una buena renovación interna

Jaguar ha puesto a la venta una versión actualizada del F-Pace en el que hay pequeños cambios estéticos, un interior renovado totalmente nuevo y una gama de motores en la que destacan una nueva versión híbrida enchufable

Jaguar ha lanzado al mercado una nueva versión de su SUV F-Pace al que le ha hecho una renovación mucho más profunda por dentro que por fuera. Y es que lo más notable es un interior, completamente nuevo, la incorporación de más tecnología que se traduce en una mejor conectividad y el hecho de que ahora ofrece nuevos motores de gasolina y diesel  provistos del sistema de hibridación ligera o una versión enchufable con una potencia de 404 CV.

Imagen actualizada

Con cuatro años de vida, el F-Pace recibe una remodelación estética que sin ser excesiva le permite ofrecer una imagen más actualizada. Los cambios más evidentes se aprecian en el frontal con un nuevo capó dotado de una joroba central más ancha, una parrilla de mayores dimensiones y el paragolpes delantero con tomas de aire rediseñadas. Los grupos ópticos con luces de led son totalmente nuevos mientras que las rejillas laterales de ventilación lucen ahora el emblema de Jaguar. En la parte trasera, los nuevos pilotos incorporan el gráfico  "Chicane" que se vio por primera vez en el I-Pace eléctrico. 

Versión híbrida enchufable del Jaguar F-Pace | Foto: Jaguar-Land Rover
Versión híbrida enchufable del Jaguar F-Pace | Foto: Jaguar-Land Rover
El cambio más notable de este nuevo F-Pace está en el interior, con un habitáculo completamente nuevo en el que se han cuidado los detalles para darle una imagen más sofisticada y elegante. Destaca la presencia de una nueva consola central, en cuyo centro se ha instalado una pantalla curvada de 11,4 pulgadas desde la que se controla el sistema multimedia Pivi Pro, que también es novedad; esta pantalla en comparación con la que había hasta ahora no solo es más grande sino que también ofrece una mejor luminosidad, se ha mejorado el rendimiento y es de más fácil manejo  

Todo el salpicadero es nuevo con salidas de aire y molduras de nueva factura. Los paneles de las puertas han sido rediseñados y hay más espacio para guardar objetos. Por otro lado, los mandos de las ventanillas eléctricas se han colocado más abajo para ser más accesibles. Los nuevos asientos presentan un acolchado más amplio, mejoras en las funciones de masaje y las zonas de climatización son ahora más extensas.

Electrificación

En el apartado de motores la novedad más importante es la incorporación a la gama de un motor con el sistema híbrido enchufable. Se trata de un 2.0 litros gasolina que apoyado por un motor eléctrico de 143 CV ofrece en conjunto 404 CV de potencia. 

Interior del Jaguar F-Pace | Foto: Jaguar-Land Rover
Interior del Jaguar F-Pace | Foto: Jaguar-Land Rover
Lleva una batería de iones de litio de 17,1 kWh lo que permite homologar unas emisiones de CO2 desde 54 g/km y un consumo desde 2.4 litros. En cuanto a prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Cuando está completamente cargado, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 53 kilómetros según hologación en ciclo WLTP. Gracias a la carga rápida (32 kW) de corriente continua es posible pasar de un 0 a un 80 por ciento de carga en 30 minutos; por otra parte, con un cargador de pared doméstico de 7 kW  se tarda 1 hora y 40 minutos en completar el 80 por ciento de la carga total. Este F-Pace PHEV está a la venta desde 73 000 euros. En la gama de motores hay tres versiones diésel, dos de cuatro cilindros de 2.0 litros con 163 y 204 CV, así como un seis cilindros de 3.0 litros con 300 CV. En cuanto a la gama de gasolina, hay un 2.0 litros de 250 CV y un 3.0 litros con 400 CV. Todos estos ya estaban disponibles antes, pero ahora salvo el de gasolina menos potente pueden ir asociados a un sistema de hibridación ligera proporcionada por una batería de iones de litio de 48V. De este modo pueden ir con el distintivo medioambiental ECO de la DGT. La caja de cambios en todos los casos es automática de ocho marchas  que se puede controlar mediante el uso de las levas de cambio del volante y la tracción es a las cuatro ruedas.

https://www.neomotor.com/industria/ralf-speth-dejara-de-ser-ceo-de-jaguar-land-rover-en-septiembre.html