El "Premio Coche del Año de Los Lectores 2019" de Prensa Ibérica y La Vanguardia ya tiene a sus seis candidatos. Con la conclusión de la primera fase de votaciones mensuales ya se han dado a conocer los vehículos que van a formar parte de la votación final de unos premios que cumplen su decimoséptimo aniversario.

De esta manera, los nuevos Volvo XC40, BMW X2, Nissan Leaf, Mercedes-Benz Clase A, Peugeot 508 y Audi A1 Sportback componen la lista de aspirantes a este reconocimiento en el que, una vez más, los usuarios son los principales protagonistas.

La página web www.mejorcoche.epi.es ha reunido a lo largo de todo el año a las más destacadas novedades del mundo del motor. Un total de 30 vehículos que han sido valorados por los lectores a lo largo de las 10 votaciones mensuales realizadas, a las que han seguido la definitiva selección final de los seis candidatos por parte de los diferentes periodistas especializados en el mundo del motor de los diarios que forman parte de Prensa Ibérica y La Vanguardia.

De esta manera, estos seis vehículos entran en la lucha por obtener la distinción de "Coche del Año de los Lectores" conseguida en anteriores ediciones por los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Alfa Romeo 159, Citroën C4, Ford Mondeo en dos de sus generaciones, Seat Ibiza y Ateca, Volvo V40, Peugeot 308, los Opel Meriva y Astra, éste último galardonado en dos ocasiones y el Hyundai i30.

La votación final del Coche del Año de los Lectores 2018 se va a llevar a cabo en la página web www.mejorcoche.epi.es desde el 1 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, cuando se desvelará el nombre del vehículo ganador.