Con la presentación del prototipo de la actual generación del GT en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2015, Ford iniciaba el proceso de recuperación de uno de los grandes iconos de sus historia. Una mirada al pasado asentada sobre la más innovadora tecnología de la industria de la automoción que tenía como resultado a un más que digno sucesor de las anteriores entregas GT.

Prueba de ello son los rotundos éxitos obtenidos tanto a nivel comercial como en el mundo de la competición, donde el actual GT se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del calendario internacional de resistencia.

Precisamente para rendir homenaje a la victoria del GT en las 24 Horas de Le Mans de 2016, Ford ha confeccionados una serie especial denominada GT LM Edition 2022. Se trata de 20 unidades caracterizadas por una estética y un nivel de equipamiento de lo más exclusivo que los convertirán en auténticos objetos de deseo para coleccionistas.

Colores de guerra

Colores de guerra Sobre la base principal en color plata lacada Liquid Silver de la carrocería de fibra de carbono, el Ford GT LM está personalizado en una terminación en rojo o azul, en honor al diseño exterior en estos dos colores del GT nº 68. De esta manera, el cliente puede elegir entre los tonos rojo y azul para las piezas de fibra de carbono de los faldones laterales, el splitter delantero, la rejilla frontal, los retrovisores y el difusor posterior.

Unas tonalidades que también se encuentran en el interior de las llantas de fibra de carbono brillante de 20 pulgadas, acompañadas de tuercas de titanio y pinzas de freno Brembo lacadas en negro. La utilización del titanio también se extiende a otros elementos como el doble escape de diseño ciclónico y al distintivo GT LM superior. En ambos casos se ha recurrido a la impresión en 3D para su confección.

Una vez en el interior, detalles como los asientos de fibra de carbono forrados en Alcantara, con el asiento del conductor en rojo o azul, y del pasajero en Ébano con costuras en el color elegido para el del piloto, así como el botón de arranque del motor, nos adelantan que se trata de un Ford GT especial. El panel de instrumentos está revestido de cuero Ébano y Alcántara, material éste último también utilizado en los pilares laterales y el revestimiento del techo. Para acabar de personalizar el habitáculo se utiliza fibra de carbono en la consola, los registros de ventilación y los pilares A inferiores con un acabado mate.

Un detalle único

Un detalle único Pero para que los afortunados futuros propietarios de alguno de los 20 GT LM Edition que se van a producir puedan presumir aún más de su coche, el equipo de Ford Performance ha dotado a cada una de estas unidades del espíritu ganador de Le Mans.

Para ello, el departamento de vehículos de altas prestaciones de la firma del óvalo localizó el motor del Ford GT 2016 (nº 69) tercer clasificado en la edición de 2016 de las 24 Horas. Un propulsor que fue desmontado y archivado después de la carrera y que, tras ser recuperar su cigüeñal, se molió hasta convertirlo en polvo para desarrollar una aleación única que fue utilizada para imprimir en 3D la insignia del panel de instrumentos de cada uno de los 20 supercoches de edición especial. ¿Quien da más?