Kia renueva el XCeed con mejoras en diseño y tecnología, pero sin duda lo más importante es la llegada de la esperadísima versión GT-Line para imprimirle más carácter al CUV coreano.

Esta versión era una de las peticiones más constantes entre los clientes del XCeed, ya que ese toque picante era lo que le faltaba a uno de los modelos más atractivo de la gama Kia. La versión GT-Line no solo le aporta un diseño más deportivo, sino que también mejora su dinamismo en carretera.

Estéticamente se diferenciará a simple vista por elementos como el atrevido diseño ‘Tiger nose’ que enmarca la nueva parrilla delantera, una toma de aire inferior más grande y refuerzos en los laterales del paragolpes. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica. En la parte trasera destacan unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería.

También se cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, estribos del color de la carrocería, barras del techo y retrovisores pintados en color en negro brillante, para reforzar la deportividad de este modelo en su vista lateral.

Existen hasta 12 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

Por lo que respecta al interior del XCeed GT-Line, monta un volante específico con corte en D inspirado en competición, el revestimiento del techo en negro, el pomo del cambio envuelto en cuero perforado y el diseño especial de los asientos GT-line.

Nuevo diseño del Kia XCeed 2023

Más allá de la versión GT-Line, el XCeed se pone al día con optimizaciones en su diseño, aunque los ingenieros tenían claro que el aspecto del CUV era una de sus principales virtudes para lograr unas extraordinarias ventas de 120.000 unidades vendidas en Europa.

Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño de Kia Europa, dijo que “el XCeed es nuestro modelo más popular dentro de la gama Ceed y era importante que aprovecháramos esta oportunidad para perfeccionar su estilo y progresar en el lenguaje de diseño del Ceed. Los cambios que hemos realizado resaltan aún más el carácter deportivo, urbano y aventurero del XCeed".

La versión de 2022 del Kia XCeed presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada, paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire. Al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo. Esto reduce la resistencia al avance y mejora la eficiencia del combustible. También se cuenta con llantas de 18 pulgadas con diseños renovados.

En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo al CUV de Kia.

En el interior todo es prácticamente idéntico al XCeed de 2020, salvo algunos cambios en los tapizados de algunas versiones, un nuevo espejo retrovisor y una botonería más moderna y ergonómica para el volante.

Por lo que respecta a la parte técnica, pocas novedades hay en cuento a tecnología, ya que ofrece los últimos sistemas de infoentretenimiento, conectividad y conectividad de Kia, mientras que en el apartado mecánico ofrece la misma oferta mecánica que su predecesor, con motores gasolina, diésel, microhíbridos y una variante híbrida enchufable con unos 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.