BMW ha puesto a la venta el nuevo M4 GT4, un modelo desarrollado para ganar carreras y títulos, al igual que su predecesor. El nuevo coche de competición de la firma alemana se mostró por primera vez con el diseño de BMW M Motorsport durante las carreras del SRO en el VIRginia International Raceway (EE.UU.) el pasado fin de semana.

“Aceptamos el reto de desarrollar un sucesor del exitoso BMW M4 GT4 de primera generación”, dijo Franciscus van Meel, CEO de BMW M. "Basándonos en las peticiones de los clientes y sobre la base del nuevo coche de producción basado en el BMW M4 de sexta generación, nuestro experimentado equipo de desarrollo ha creado un BMW M4 GT4 más rápido, aún más fiable y muy emocional".

El M4 GT4 combina las últimas tecnologías clave del modelo de producción con una serie de componentes de su hermano mayor, el BMW M4 GT3. Los desarrolladores se centraron en cuatro áreas clave: rendimiento, fiabilidad, eficiencia de costes y facilidad de mantenimiento. Además, otros desarrollos en ergonomía y electrónica han mejorado considerablemente la experiencia del cliente. Entre ellos se encuentra el ‘M Track Cockpit’, que permite realizar muchos ajustes y comprobaciones del vehículo directamente a través de los elementos de control, reduciendo así al mínimo la conexión con un ordenador portátil, que requiere más tiempo.

En el desarrollo del nuevo BMW M4 GT4, BMW M Motorsport ha contado con el apoyo de colaboradores de la talla de: Bcomp, H&R, Puma, Ravenol y Recaro, que sin duda gracias a su experiencia aportan un gran valor a este coche de competición.

Tras la presentación en Estados Unidos, el BMW M4 GT4 entra en la fase final de pruebas. Esto incluirá la participación del coche en la próxima carrera de las Series de Resistencia de Nürburgring y en las 24 Horas de Portimao. El nuevo modelo de competición e la firma bávara sale a la venta por 187.000 euros, y el inicio de la producción está previsto para octubre de 2022, por lo que los primeros coches se entreguen a los equipos a tiempo para el inicio de la temporada 2023. Gracias al desarrollo cercano a la producción y a la homologación SRO pendiente, el coche puede utilizarse en todas las series de carreras GT4 de todo el mundo.