La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado su ranking anual de las mejores marcas de neumáticos del mercadoneumáticos tras analizar con detenimiento los resultados obtenidos de una encuesta realizada a 52.000 conductores de cinco países europeos. Todos ellos tuvieron que responder dos preguntas: qué neumáticos utilizaban y cuándo fue la última vez que reemplazaron los neumáticos de su vehículo.

De esta encuesta se pueden extraer varias conclusiones bastante interesantes. En primer lugar, que el 96% de los conductores usa neumáticos de verano durante todo el añoneumáticos de verano. En segundo lugar, que el motivo principal por el que se cambian los neumáticos es el desgastede los mismos. De hecho, el 71% de los usuarios españoles cambia los neumáticos de su coche cuando la goma ya está usada. Y en tercer lugar, que el 18% de los conductores encuestados reemplaza los neumáticos de su coche como medida de prevención, es decir, por seguridad; mientras que el resto de usuarios se ven obligados a hacerlo tras un accidente, el reventón de una rueda o algún otro defecto.

Por último, cabe mencionar que sólo un 1% de los encuestados opta por los neumáticos de segunda mano o reacondicionadosneumáticos de segunda mano o reacondicionados; casi todos los demás confían en su taller o eligen directamente unos neumáticos nuevos.

¿Cuáles son las marcas de neumáticos más duraderas?

Tras analizar los resultados de las encuestas, la OCU ha elaborado una lista en la que aparecen ordenadas (de mejor a peor) todas las marcas de neumáticos en términos de resistencia. Además, en la siguiente tabla se puede ver la media de kilómetros que los conductores encuestados hicieron con los neumáticos antes de tener que cambiarlos por unos modelos nuevos.

Como puedes ver en la tabla superior, los neumáticos de la marca Yokohama son los más duraderos y resistentes, puesto que son los que más kilómetros recorren sin desgastarse. Según las cifras de la encuesta de la OCU, los neumáticos de esta marca deben reemplazarse tras más de 44.600 kilómetros de uso.

Puede que también te interese: