La electromovilidad es el futuro y, de hecho, ya no nos resulta extraño ver coches eléctricoscoches eléctricos por las carreteras, pues su presencia en las vías es cada vez más notable, sobre todo por los núcleos urbanos. Poco a poco, los coches eléctricoscoches eléctricos van seduciendo incluso a los amantes de la combustión, como es el caso del reconocido futbolista Neymar Jr. que ha cambiado los superdeportivos de gasolina por un microcoche eléctrico: el nuevo e.wave X.

La firma alemana Next e.Go presentó el pasado 5 de mayo ante 150 invitados y periodistas su nuevo coche urbano e.wave X, junto con el futbolista brasileño como embajador de la marca. El nuevo microcoche eléctrico de Neymar Jr. ocupará poco espacio en su garaje gracias a sus dimensiones compactas (3,34 metros de longitud). De hecho, sus líneas de diseño y dimensiones se asemejan a las de un Smart.

El innovador e.wave X ha sido diseñado para ofrecer la máxima practicidad gracias a su excelente dinámica de conducción, comodidad interior, conectividad y seguridad. En su interior, presenta una gran pantalla de 23 pulgadas, aunque mantiene algunos botones físicos para manipular cómodamente ciertas funciones del coche como la calefacción de los asientos, el aire acondicionado o las luces de emergencia. El volante de tres radios es ajustable en altura y anchura, por lo que se adapta a conductores de todas las estaturas. Además, el vehículo cuenta con distintas características inteligentes y conectadas para ofrecer al usuario una experiencia de conducción única, como la plataforma de carga inductiva o Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

En el apartado mecánico, el nuevo e.wave X equipa un sistema de propulsión de última generación de 80 kW que brinda una autonomía eléctrica de hasta 240 kilómetros. También dispone de tres modos de conducción (Eco, Comfort y Sport) y del freno de estacionamiento eléctrico.

Durante la presentación del modelo, que puedes volver a ver a continuación, Neymar Jr. habló sobre la movilidad sosteniblemovilidad sostenible: "Ver cómo se construye este coche eléctrico tan especial es como ver un arte en 3D realizado en minutos. Esto no es sólo un coche, es una declaración que combina la innovación y el propósito sostenible en una elección de estilo de vida".

Las reservas del nuevo e.wave X ya están disponibles a través de la página web de la marca o mediante la aplicación móvil e.Go Connect. Cabe destacar que la firma alemana también lanzará al mercado una edición limitada, denominada e.wave NJR, de la que únicamente se producirán 31 unidades en todo el mundo (obviamente una será para el futbolista brasileño). Los ingresos obtenidos de las ventas de las 30 unidades restantes se donarán para llevar a cabo un proyecto de agua sostenible en Brasil.

El precio del nuevo microcoche eléctrico de Neymar Jr. no tiene nada que ver con las cuantías que el futbolista estaba acostumbrado a pagar por otros superdeportivos que guarda en su garaje (Ferrari 458 Spider, Lamborghini Veneno y Aston Martin Vulcano, entre otros), ya que el nuevo e.wave X está a la venta desde 24.990 euros.