El Fiat 500X debutó hace dos meses en el mercado español en su variante descapotable con dos exclusivas series especiales: la Yacht Club Capri y la Dolcevita Launch Edition, inspiradas en el mundo de los yates de lujo y en el concepto de la Dolce Vita, respectivamente. El éxito de ambos lanzamientos ha hecho que el techo retráctil "Dolcevita" esté ahora disponible en dos nuevos acabados: Connect y Sport.

El techo retráctil de lona "Dolcevita" se abre en sólo 15 segundos presionando un botón, incluso en marcha a velocidades de hasta 100 km/h. Además, se ha diseñado para mantener intacta la capacidad de carga del maletero, asegurar una buena visibilidad y garantizar que todos los pasajeros, incluidos los del asiento trasero, disfruten de viajar a cielo abierto. Cabe destacar que el techo retráctil está disponible en color negro o rojo para combinar con los diez colores de carrocería disponibles para el 500X.

Nuevo Fiat 500X

Fiatactualizó por completo la familia 500, a principios de 2021, incluyendo el 500X. Actualmente, la gama cuenta con cuatro niveles de acabado distintos: Cult, Connect, Cross y Sport. La versión Cult dispone de una paleta de colores vivos junto a un interior con nuevas tapicerías para los asientos en color azul con el logotipo de Fiat estampado en el respaldo y un salpicadero específico en el nuevo color azul "Techno".

El acabado Connect es perfecto para los clientes que buscan la máxima conectividad. Esta versión equipa de serie el sistema de infotainment Uconnect con pantalla de siete pulgadas (18 centímetros), radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto. Entre sus novedades destacan los asientos en color negro "Flashy", el volante forrado en piel y las llantas de aleación de 17 pulgadas (43 centímetros). Esta versión también equipa de serie los marcos de las ventanillas en color negro, los faros antiniebla y los faros de LED.

La versión Cross es ideal para aventurarse fuera del asfalto gracias a su dinamismo y su carácter de crossover italiano. Este acabado estrena unos nuevos asientos con un estampado de camuflaje en su parte central e inserciones en vinilo, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas (48 centímetros), barras de techo, climatizador y sensores de aparcamiento como equipamiento de serie.

La versión tope de gama, denominada Sport, presenta un diseño inconfundible gracias a unas llantas de aleación de 18 pulgadas (46 centímetros) en color negro brillante, un spoiler trasero, unos nuevos asientos deportivos tapizados en color negro con el logotipo 500 bordado en rojo, climatizador, faros antiniebla, un nuevo salpicadero en color Matt Titanium y una pantalla TFT de siete pulgadas (18 centímetros).

Por último, destacar que la gama de motores incluye dos bloques de gasolina – 1.0 litros de 88 kW (120 CV) y 1.3 litros de 110 kW (150 CV) – y un motor diésel de 1.6 litros y 96 kW (130 CV).

Fiat 500X Yacht Club Capri

La serie especial 500X Yacht Club Capri está inspirada en el color del mar, por lo que equipa una capota azul con una línea lateral, que destaca la cintura del vehículo, y unas llantas de aleación de 18 pulgadas (46 centímetros). En el interior, llaman especialmente la atención sus confortables y elegantes asientos Soft Touch en color blanco, inspirados en el mundo de la náutica. Opcionalmente, puede pedirse un salpicadero acabado en madera inspirado en el universo de los yates de lujo.

Fiat 500X Dolcevita Launch Edition

La serie especial 500X Dolcevita Launch Edition presenta una carrocería en color Blanco Gelato con detalles de diseño cromados en elementos como la parrilla, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores y la "línea de belleza" lateral a lo largo de todo el coche. Esta versión especial equipa de serie unas llantas de aleación de 18 pulgadas (46 centímetros) con detalles en color azul, mientras que en el interior luce los elegantes asientos Soft Touch en color blanco y un sofisticado salpicadero blanco con detalles cromados en la palanca del cambio y unas alfombrillas específicas.