Honda anuncia importantes novedades para las versiones 2022 de sus modelos Super Cub C125 y Monkey 125, que se presentan con nuevos colores, nuevos motores refrigerados por aire que cumplen con la homologación Euro 5 y mejoras en la parte ciclo enfocadas al confort. Ambos modelos estarán disponibles en el mes de agosto.

La nueva Honda Super Cub, el vehículo a motor más vendido del mundo (más de 100 millones de unidades desde 1958), ahora se beneficia de un nuevo y potente motor SOHC refrigerado por aire que ofrece un increíble consumo de 1,5 l/100 km. Gracias a su facilidad de manejo, la Super Cub es perfecta para la ciudad. Además, los cambios que se han llevado a cabo en la suspensión, suavizan la conducción urbana y ofrecen un mayor confort para el conductor.

Estéticamente, la Super Cub 2022 incorpora de serie un asiento para el pasajero y reposapiés traseros, así como iluminación completa de LED. Asimismo, incorpora a su gama de colores el tono Gris Axis Mate Metalizado; un estilo que se remata con los clásicos asientos rojos que rinden homenaje a la versión original de 1958.

Por otro lado, la versión 2022 de la Honda Monkey se beneficia de un nuevo motor con homologación Euro 5 que desarrolla una potencia de 6,9 kW y 11 Nm de par máximo, ofreciendo una extraordinaria economía en el consumo de gasolina de 1,5 l/100 km. Gracias a un depósito de gasolina de 5,6 litros, la autonomía de la moto es de más de 370 kilómetros. Como novedad, también se introduce una caja de cambios más larga, de 5 velocidades.

La manejabilidad de la Monkey ha sido la clave de su éxito en el mercado. Esta manejabilidad se debe a la combinación de su bastidor de acero, a sus gruesos neumáticos de 12 pulgadas y a su horquilla delantera USD de alta calidad. Ahora, el confort marcha se ha mejorado todavía más con unos nuevos amortiguadores traseros de dos fases, diseñados para afrontar mejor las superficies de carretera irregulares.

En cuanto al diseño, la Honda Monkey cuenta con una silueta inconfundible gracias a su manillar Mini-ape, su guardabarros cromados, su escape elevado, su gran asiento acolchado y sus gruesos neumáticos. En cuanto a la gama de colores, este año se une a los diseños de color clásicos (Amarillo Banana y Pearl Rojo Nebula Perlado) una nueva versión de color Azul Glittering Perlado.