Vehículos comerciales eléctricos Peugeot: las mismas prestaciones, sin emisiones

La gama de vehículos comerciales eléctricos de Peugeot está formada por los modelos e-Expert, e-Traveller y e-Boxer, a los que pronto se unirán los Peugeot e-Partner y e-Rifter

Peugeot es una marca de referencia para todo tipo de empresas y profesionales que buscan un vehículo comercial con las mejores prestaciones, fiabilidad y capacidad de adaptación a cualquier tipo de actividad. De hecho, la amplia gama de vehículos industriales de la firma francesa es una de las más exitosas del mercado español. Para hacer su oferta todavía más atractiva, Peugeot cuenta con una nueva generación de vehículos comerciales sostenibles, formada por las versiones totalmente eléctricas de sus furgones y combis de tamaño medio y grande: los nuevos Peugeot e-Traveller, Peugeot e-Expert y Peugeot e-Boxer. A estos tres modelos se sumarán, próximamente, los Peugeot e-Partner y Peugeot e-Rifter.

Peugeot tiene como objetivo que sus modelos cero emisiones presenten las mínimas diferencias posibles respecto a sus compañeros de gama diésel y gasolina. Esto ya sucede con los Peugeot e-Traveller y e-Expert, que al igual que sus versiones térmicas se comercializan en tres tamaños (Compact, Standard y Long) y con un altura máxima de 1,90 metros.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Vehículos comerciales eléctricos Peugeot" ids="90827,90833,90834,90835,90826,90828,90830,90829,90832,90831"]

El Peugeot e-Expert se adapta a la perfección a las necesidades de profesionales muy diversos gracias a la posibilidad de realizar transformaciones mediante carroceros, sobre todo tomando como base la versión Plataforma, como sucede en las versiones térmicas. Lo mismo sucede con el Peugeot e-Traveller, que gracias a sus muchas configuraciones de asientos correderos y a la gran modularidad de su espacio interior, puede cubrir todo tipo de usos tanto a nivel profesional como familiar. El e-Traveller mantiene el diseño, el confort y la tecnología de sus versiones térmicas con las ventajas de la movilidad eléctrica: cero emisiones, cero ruidos y acceso sin restricciones al centro de las grandes ciudades.

En el apartado mecánico, tanto el Peugeot e-Expert como el Peugeot e-Traveller se pueden elegir con dos capacidades de batería (50 kWh o 75 kWh), pudiendo alcanzar autonomías de 230 kilómetros y 330 kilómetros, respectivamente.

Por otro lado, el Peugeot e-Boxer es la versión 100% eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales de la firma francesa. Este modelo está disponible con dos niveles de autonomía (200 km y 340 km, según el ciclo WLTP) y, al igual que su variante térmica, ofrece hasta 1.890 kilogramos de carga útil y hasta 17 m³ de volumen de carga. Su gama de baterías permite elegir entre dos opciones: 70 kWh y 340 kilómetros de autonomía para las longitudes L3 y L4, o 37 kWh y 200 kilómetros de autonomía para las versiones más cortas L1 y L2.

El Peugeot e-Boxer | Foto: Peugeot
El Peugeot e-Boxer | Foto: Peugeot
Como hemos comentado al principio del artículo, la gama de vehículos comerciales de Peugeot se ampliará en los próximos meses con las versiones eléctricas de los Peugeot Partner y Rifter, dos modelos 'Made in Spain' que se fabrican en el Centro de Vigo de Stellantis.

Del mismo modo que en sus versiones térmicas, el maletero del Peugeot e-Rifter contará con un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en longitud Standard, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la versión larga. Además, dispondrá en el habitáculo de múltiples huecos portaobjetos de grandes dimensiones y de fácil acceso que ofrecerán hasta 186 litros de capacidad, según las versiones.

https://neomotor.sport.es/coches/peugeot/peugeot-ofrece-un-mundo-de-servicios-a-sus-vehiculos-electrificados.html