Kymco Xciting S 400 2021, ahora más eficiente y con Control de Tracción de serie

La Xciting S 400 TCS ya está disponible en la red de Kymco España desde 6.499 euros y con un año de seguro obligatorio incluido

Kymco España acaba de anunciar el lanzamiento de la quinta generación de su buque insignia, el modelo de alta gama Xciting S 400 TCS. Y es que el megascooter de la firma taiwanesa ahora se presenta más avanzado y eficiente que nunca, con muy bajas emisiones, con un consumo muy reducido y con el sistema de seguridad inteligente de Control de Tracción de serie.

El nuevo Xciting S 400 TCS destaca por su diseño deportivo y sus líneas geométricas vanguardistas, rectas y minimalistas. Este modelo inspirado en el arte Origami, la técnica oriental de plegado de papel, realza el juego de luces y sombras mostrando un vehículo muy refinado y atractivo, con una silueta ligera, veloz y dinámica.

El nuevo Kymco Xciting S 400 TCS en color azul | Foto: Kymco
El nuevo Kymco Xciting S 400 TCS en color azul | Foto: Kymco
El motor evolucionado del nuevo Xciting S 400 procede del modelo anterior que se lanzó al mercado en 2019 y que ya destacaba por ser el más eficiente y potente de su segmento, puesto que sus emisiones se situaban muy por debajo de los límites legales establecidos, es decir, la homologación Euro 5. Las emisiones de monóxido de carbono (CO) del modelo se sitúan en los 275 mg/km, lo que equivale a emitir menos de un tercio de lo permitido. Por su parte, las emisiones de hidrocarburos (HC) ascienden a sólo 57 mg/km, es decir, un 57% del límite. Por último, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) marcan sólo 21 mg/km, el 35% del límite legal.

Otra de las grandes novedades del nuevo Xciting S 400 2021 es el control total que ofrece durante la marcha y ante cualquier situación extraordinaria que pudiera producirse en la aceleración o la frenada. El mecanismo TCS tiene como objetivo obtener el máximo agarre de la rueda trasera de la motocicleta a su paso por superficies resbaladizas o ante situaciones adversas que pudieran producirse durante la marcha. Cabe destacar que el TCS es fruto de un desarrollo de software de Kymco en colaboración con Bosch y Continental, y que trabaja en consonancia con el ABS, que también viene de serie en esta megascooter.

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Los sensores de velocidad de las ruedas han sido programados para informar de un posible desfase significativo de la velocidad de giro entre las dos ruedas. Si esto ocurre, el Control de Tracción se activa y la centralita electrónica del motor o la ECU recibe la información de los sensores vía ABS y ordena un adelanto del mapa de encendido para reducir la potencia y reforzar la tracción máxima de la rueda trasera.

Este mecanismo se activa cuando el desfase de la velocidad de giro de la rueda trasera es superior a 5 km/h respecto a la velocidad de giro de la rueda delantera. En el momento en que ambas ruedas vuelven a girar a velocidades parecidas, el motor vuelve a su mapa de encendido normal. Cabe destacar que el mecanismo TCS se puede activar o desactivar desde el manillar.

La familia Xciting es una de las más experimentadas y fortalecidas de Kymco y además, representa gran parte de la innovación de la marca, que ya suma 16 años de recorrido en España. El nuevo Kymco Xciting S 400 TCS ya está disponible en la red Kymco en tres colores distintos (marrón, azul y negro) y su precio de venta recomendado es de 6.499 euros, con un año de seguro incluido.

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