El museo de Audi celebra su 20º Aniversario

Un total de 34 vehículos de la historia de la compañía se incorporan a la exposición

El pasado 15 de diciembre, se cumplieron veinte años desde que el museo de Audi abrió sus puertas por primera vez. Durante estas dos décadas del nuevo milenio, Audi AG ha creado numerosos clásicos del automóvil y ha establecido nuevos hitos en el desarrollo tecnológico. Por ello, en la conmemoración de su 20º Aniversario, el museo ha incorporado 34 nuevos vehículos históricos de dicho periodo para ofrecer a los visitantes una mejor comprensión de los años más recientes en la historia de la firma alemana.

La gran estructura del museo conocida como "paternóster" albergará la historia de Audi AG en competición. Asimismo, a excepción de las Flechas de Plata de Auto Unión, que permanecerán en el tercer piso del museo, todo lo que ha convertido a la firma de los cuatro aros en la marca deportiva que es (desde los años 60), se presentará en las plataformas giratorias que acompañan a los visitantes a lo largo de los cuatro pisos de la instalación. De este modo, todos los modelos de competición se mostrarán de una forma totalmente nueva y mucho más atractiva. Además, cabe destacar que el número de vehículos expuestos pasa de cinco a catorce, entre los que se encuentran el Audi A4 ganador del DTM en 2007, el prototipo Audi Le Mans R8 LMP de 2002, el Audi A4 STW de 1996, el Audi Rally quattro Grupo 4 de 1980, el Audi Sport quattro Rally Grupo B de 1985, el NSU 1300 TT "Jägermeister" de 1975, y el DKW F11/64 de 1963.

El Museo de Audi | Foto: Audi
El Museo de Audi | Foto: Audi
Por otro lado, la nueva reestructuración del museo ha permitido rediseñar la anterior zona de exposición dedicada a la competición en el segundo piso y dotarla con modelos emblemáticos mucho más recientes. Así, los visitantes podrán contemplar el icónico Audi TT Coupé, el legendario Audi A2 y el lujoso Audi A8. Además del Audi RS 4 y el Audi Cabrio con su motor de cinco cilindros, que representan la nueva deportividad de la marca, y el Audi Allroad quattro de 2001, precursor del exitoso segmento de los SUV. Esta exposición se completa con el Audi Duo III, un modelo con el que Audi ya experimentaba la movilidad eléctrica en los años 90.

Aquellos/as aficionados/as a la tecnología podrán disfrutar también de tres motores especiales de la historia de la compañía, ya que a partir de ahora una copia 100% funcional de la primera innovación de August Horch, el motor de funcionamiento suave de 1901, está expuesto en la sección de posguerra del piso superior. En el segundo piso, se encuentran junto con otros motores seleccionados un propulsor DKW de dos cilindros en línea y dos tiempos de los años 50, y un motor rotativo NSU/Wankel de 1968.

Después de 20 años era necesario reemplazar algunos modelos expuestos por piezas de valor equivalente, puesto que no es bueno para los vehículos históricos estar en un stand durante un período de tiempo muy largo. Por ello, el primer vehículo alemán de ocho cilindros, el Horch 303 de 1927, ha sido reemplazado por su sucesor, el Horch 305 de 1928 con la especial carrocería Landaulett, uno de los últimos supervivientes de su clase. También se une a la exposición el Audi Front Roadster de 1936, del que actualmente sólo existen dos unidades que Audi Tradition restauró hace unos años. Asimismo, se exhibirán en el museo otros dos increíbles coches de la época de posguerra: el Horch 930 S, un estudio de diseño con una carrocería aerodinámica que Auto Union AG (la marca antecesora de Audi) presentó en la exposición de automóviles de Berlín; y el prototipo DKW F 9 de 1940.

Por último, también se podrá ver en el museo el modelo especial DKW Munga, construido por Auto Union GmbH a partir de 1956. Este todoterreno fue encargado y financiado por las fuerzas armadas alemanas hace 65 años, lo que ayudó a la entonces joven empresa de Ingolstadt a sobrevivir a la dura época de la posguerra.

El Museo de Audi celebra su 20º Aniversario | Foto: Audi
El museo de Audi celebra su 20º Aniversario | Foto: Audi
https://neomotor.sport.es/coches/estado-de-alarma-6-museos-de-coches-que-puedes-visitar-sin-salir-de-casa.html