Nueva Clase S Mercedes-Maybach, la definición perfecta del lujo

La nueva Clase S Mercedes-Maybach ofrece todavía más elementos de confort para que sus pasajeros experimenten una calidad de vida a bordo que se sitúa como referencia en el mercado

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="81742,81741,81740,81739,81738,81737,81736,81735,81734,81733,81732,81731,81730,81729,81728,81727,81726,81725,81724,81723,81722,81721,81720,81719,81718,81717,81716,81715,81714,81713,81712,81711,81710,81709,81708,81707,81706,81705,81704,81703,81702,81701,81700"]

La nueva Clase S Mercedes-Maybach combina las soluciones de alta tecnología del buque insignia de Mercedes-Benz, presentado hace pocos meses, con la exclusividad de Maybach. El aumento de la batalla en 18 centímetros en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz, permite ofrecer un mayor espacio para los pasajeros, lo que sumado a la utilización de los asientos Executive y el paquete chófer, convierten a las plazas posteriores de este vehículo en un confortable puesto de trabajo y lugar de reposo.

La Clase S Mercedes-Maybach renueva su diseño, con un frontal en el que destaca el capó de diseño específico con perfil cromado y la calandra del radiador Mercedes-Maybach. Esta última resulta inconfundible con sus barras verticales de configuración tridimensional. Las puertas traseras son más anchas que en los modelos hermanos con la estrella, y los montantes C albergan ventanillas triangulares fijas. El logotipo de la marca Maybach en el montante C acentúa la exclusividad. Con la Clase S Mercedes-Maybach se ofrecen como opción puertas de confort traseras con accionamiento eléctrico.

Otro aspecto llamativo y que distingue a este modelo de lujo es la pintura bicolor con línea separadora. Este recubrimiento se aplica a mano, siguiendo altos criterios de calidad. Se trata de un equipo opcional, al igual que la tecnología de faros Digital Light, que permite implementar nuevas funciones, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Esta tecnología posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz.

Plazas traseras del Clase S Mercedes-Maybach
Plazas traseras del Clase S Mercedes-Maybach
El interior de la Clase S Mercedes-Maybach se basa en la configuración interior completamente renovada de la nueva Clase S de Mercedes-Benz. El tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos configuran una unidad escultural, que parece suspendida sobre un paisaje de gran amplitud. Es posible instalar hasta cinco pantallas. El equipamiento de serie incluye un visualizador central OLED de 12,8 pulgadas como central de mando de alta tecnología. Como opción se ofrece un visualizador 3D de 12,3 pulgadas de diagonal para el conductor, con representación tridimensional de otros usuarios de la vía y espectaculares efectos de profundidad y sombreado.

El diseño especial del visualizador del conductor en el modo exclusivo subraya el cariz especial del Mercedes-Maybach. Los relojes indicadores están engarzados en el color oro rosa típico de la marca. Este color se utiliza también en la iluminación activa de ambiente (equipo opcional), es decir, en la luz secuencial de LED con funciones inteligentes de confort y de seguridad. La iluminación activa de ambiente cuenta ahora con dos conceptos cromáticos nuevos: Rosegold white y Amethyst glow. La animación de bienvenida a las plazas traseras saluda a los pasajeros con un juego especial de luces. Otro equipo que celebra su debut en el Mercedes-Maybach es la iluminación adaptativa de la parte trasera. Este equipo se adapta de múltiples modos a los deseos de los ocupantes del vehículo. Además del brillo, también es posible adaptar el tamaño y la posición del foco luminoso. Al mismo tiempo, se dispone de una amplia gama de ajuste, entre una precisa luz de trabajo y la relajante luz de salón.

Una novedad en le interior del Mercedes-Maybach son los elementos de adorno de gran superficie en los asientos delanteros. Planchas de madera se ciñen a la parte trasera del asiento del conductor y del acompañante. Si se han elegido las plazas traseras First Class se añade un elemento de madera no menos llamativo entre los dos ocupantes de las plazas traseras.

Puesto de conducción del Clase S Mercedes-Maybach
Puesto de conducción del Clase S Mercedes-Maybach
Pero más allá del diseño, la principal virtud de este modelo está en su calidad de vida a bordo. El aumento de la batalla en 18 cm en comparación con la versión larga de la Clase S de Mercedes-Benz conduce íntegramente a un incremento del espacio disponible para las plazas traseras.

La Clase S Mercedes-Maybach es un automóvil ideal para viajar con chófer, como lo demuestra el equipamiento de serie con asientos Executive a ambos lados de la parte trasera y paquete chófer. Los ocupantes de los asientos Executive pueden ajustar por separado sus respectivas superficies de asiento y los respaldos. Si se hace uso del apoyo para los talones sujeto al asiento delantero y del apoyo para las piernas extensible por vía eléctrica, se obtiene una confortable superficie de reposo continua, ideal para encontrar la posición más agradable para dormir. La carrera de ajuste del apoyo para las piernas ha aumentado en unos 50 mm en comparación con la serie antecesora. También es nueva la función de masaje en el apoyo de las pantorrillas que forma parte del paquete de confort para los asientos detrás. Un detalle especialmente agradable es la calefacción para la nuca y para los hombros en la parte trasera.

En la nueva Clase S se incorpora la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Hasta cinco pantallas facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de confort. Han aumentado considerablemente las posibilidades de personalización y el manejo intuitivo. En la Clase S Mercedes-Maybach se ofrece como opción la posibilidad de disponer de un asistente interior MBUX también en la parte trasera.

El asistente interior MBUX reconoce numerosos deseos de manejo y accionamiento. Este equipo interpreta la dirección de la mirada, los movimientos de la mano y otros gestos corporales de los ocupantes y les asiste en función de la situación con funciones automáticas del vehículo. La Clase S Mercedes-Maybach puede registrar también los movimientos y gestos de los ocupantes de las plazas traseras con ayuda de cámaras láser en 3D instaladas en el revestimiento interior del techo. De ese modo, por ejemplo, el aproximador del cinturón para las plazas laterales se extiende automáticamente en el momento en que el asistente interior MBUX detecta un movimiento de la mano y reconoce el deseo de colocarse el cinturón de seguridad. También se ha ampliado la función de advertencia al salir del vehículo, que puede registrar la intención de uno de los ocupantes de las plazas traseras de abandonar el vehículo.

Potencia y confort a partes iguales

El Clase S Mercedes-Maybach cuenta, como no, con propulsores de Mercedes-Benz y tecnología de hibridación eléctrica a través de un alternador-arrancador integrado (ISG) de segunda generación. Este equipo pone a disposición una potencia adicional Boost de hasta 15 kW, soporta la eficiente función de «planeo» al conducir a velocidad constante, hace de la función de parada y arranque una opción más confortable y mejora la eficiencia del sistema de propulsión. La tracción integral forma parte del equipamiento de serie.

Además, se ha optimizado el cambio 9G-TRONIC para integrar la función del ISG. El motor eléctrico, la electrónica de potencia y el radiador del cambio se montan ahora dentro del cambio o junto a este componente. En combinación con el ISG es posible prescindir del accionamiento por correa doble, pues se emplea un compresor eléctrico de agente frigorígeno. De ese modo es posible climatizar el habitáculo de forma eficiente y confortable, también con el motor detenido (fases de parada y arranque y fases de planeo).

 Clase S Mercedes-Maybach
Clase S Mercedes-Maybach
Más allá de las elevadas prestaciones mecánicas, el Clase S Mercedes-Maybach destaca por su confort de rodadura, gracias a elementos como la suspensión neumática Airmatic equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. El conductor puede utilizar el mando Dynamic Select para variar individualmente las propiedades de la propulsión, del ESP, del tren de rodaje y de la dirección. Para seleccionar estos parámetros se utiliza un elemento de mando situado en el extremo inferior del visualizador central. Además, el Dynamic Select ofrece un programa propio de conducción, denominado Maybach, concebido para optimizar el confort.

Por otro lado, la dirección opcional del eje trasero mejora la maniobrabilidad en ciudad. Con su ayuda, el diámetro de giro disminuye en hasta dos metros. Los clientes pueden elegir entre dos variantes: dirección del eje trasero de 4,5° y de 10°. En lugar de 13,4 metros, el diámetro de giro es de 12,4 metros, o incluso de 11,4 metros.

El tren de rodaje semiactivo opcional E-Active Body Control basado en una red eléctrica de 48 V escanea la calzada con ayuda de una cámara estereoscópica y compensa así irregularidades largas en la superficie. Este tren de rodaje mejora adicionalmente la protección de los ocupantes en caso de choque lateral, pues aumenta la altura de la carrocería. De ese modo pueden reducirse los esfuerzos que soportan los ocupantes, pues la colisión tiene lugar en la sección inferior del vehículo, en donde existen estructuras con especial resistencia.

Si a esta capacidad de circulación en la que no se sienten los baches del camino se une una insonorización perfecta se logra la sensación de ir sobre una auténtica alfombra voladora. La nueva berlina de lujo se beneficia de la excelente base que ofrece la nueva generación de la Clase S en el campo de las vibraciones y los ruidos (los llamados criterios NVH, noise, vibrations, harshness en inglés). Las nuevas medidas NVH se concentran en la parte trasera del habitáculo. Por ejemplo, se incorpora espuma insonorizante adicional en la zona de los pasarruedas traseros. En las ventanillas triangulares fijas montadas adicionalmente en los montantes C, en la cercanía inmediata de la cabeza de los ocupantes de las plazas traseras, se utiliza cristal laminado de mayor espesor. Como opción pueden encargarse neumáticos con elementos absorbentes de espuma para reducir el ruido de los neumáticos.

 Clase S Mercedes-Maybach
Clase S Mercedes-Maybach
La compensación activa del ruido de marcha celebra su estreno en un vehículo de la empresa. Este sistema reduce ruidos indeseados de baja frecuencia en el habitáculo con ayuda de ondas acústicas de fase inversa. Para la reproducción de estas ondas se utilizan los altavoces de graves del sistema de sonido surround Burmester High-End 4D.

Además de todo, el Clase S Mercedes-Maybach ofrece una protección extraordinaria a los ocupantes de las plazas traseras. Si se produce una colisión frontal, el innovador airbag para las plazas traseras que forma parte del equipamiento de serie puede reducir sensiblemente los esfuerzos que soportan la cabeza y la nuca de los ocupantes de las plazas laterales del asiento trasero, siempre que estos se hayan abrochado el cinturón de seguridad. La Clase S Mercedes-Maybach es el primer vehículo en el que los ocupantes de las plazas traseras se benefician también de un aproximador automático de cinturón. Este equipo invita de forma indirecta a colocarse el cinturón, y hace al mismo tiempo que esta operación sea especialmente cómoda. El aproximador del cinturón está integrado en el respaldo ajustable del asiento Executive y, por consiguiente, se encuentra siempre en la posición adecuada respecto al pasajero.

 Clase S Mercedes-Maybach
Clase S Mercedes-Maybach
Los sistemas de asistencia a la conducción nuevos y ampliados facilitan la tarea del conductor y prestan ayuda precisa en función de la situación al adaptar la velocidad, al regular la distancia respecto al vehículo precedente, al girar el volante o al cambiar de carril. De esa manera, el conductor se mantiene durante más tiempo en forma y puede llegar a su destino con mayor seguridad y confort. Si se reconoce un peligro, los sistemas de asistencia a la conducción pueden reaccionar de acuerdo con la situación concreta y aliviar las secuelas de una posible colisión, o incluso evitar el accidente.

Con la introducción de Drive Pilot —previsiblemente a partir del segundo semestre de 2021— dará comienzo la conducción altamente automatizada en un vehículo de serie de Mercedes-Benz. Si se circula por tramos idóneos de autopista con una elevada densidad de tráfico, Drive Pilot puede proponer al conductor asumir las tareas de conducción, en un principio hasta una velocidad máxima de 60 km/h, límite definido por la legislación.

https://neomotor.sport.es/coches/mercedes-benz/clase-s/lujo-y-tecnologia-para-el-nuevo-meredes-clase-s.html