Ford Ranger Chasis-Cabina, el vehículo base para preparaciones más versátil

El Ford Ranger Chasis-Cabina, la nueva versión del pick-up más vendido de Europa, estará disponible a partir de enero de 2021

Ford presenta el nuevo Ranger Chasis-Cabina, una versión que ofrece la posibilidad de personalizar el pick-up más vendido en Europa desde 2015 y el recientemente ganador del Premio Internacional al Pick-up de 2020. Esta nueva variante permite diseñar vehículos al gusto de los clientes e industrias, que además se beneficiarán de la red Ford y de sus más de 160 preparadores distribuidos por 13 mercados y certificados como Preparador de Vehículos Cualificado (QVM).

La versión Ford Ranger Chasis-Cabina estará disponible en carrocería de cabina sencilla y en la serie XL (orientada al trabajo). Desde Ford anticipan que la combinación del chasis-cabina del Ranger con la capacidad todoterreno mejorada de su tracción a las cuatro ruedas, y la resistencia y eficiencia del motor EcoBlue diésel será de gran interés en sectores como el de la construcción, los servicios públicos o servicios de emergencia y asistencia en carretera, entre otros.

Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
En palabras de Paul Baynes, gerente de conversiones de Vehículos Comerciales de Ford de Europa: "Hemos creado el Ranger Chasis-Cabina pensando en aquellos clientes que desarrollan su actividad en los entornos más exigentes, con lo que necesitan un vehículo todoterreno resistente para llevar su material de trabajo especializado. Gracias a esto, y a la extensa red de convertidores QVM de Ford, el Ranger Chasis Cabina permitirá a nuestros clientes realizar su trabajo, dondequiera que este tenga lugar".

En el apartado mecánico, el Ranger Chasis-Cabina equipa el motor diésel EcoBlue de 2,0 litros que genera 170 caballos de potencia y 420 Nm de par máximo. Gracias a sus prestaciones, es capaz de transportar cargas pesadas con facilidad. Cabe destacar que este bloque se asocia a una caja manual de seis velocidades de cambio rápido.

Por otro lado, el sistema de tracción a las cuatro ruedas con caja reductora seleccionable viene de serie y permite que el conductor elija durante el trayecto entre la tracción trasera o la integral, con tal de adaptarse mejor a las distintas situaciones de conducción. Opcionalmente, aquellos clientes que busquen una capacidad todoterreno aún mayor, podrán optar por un diferencial trasero de bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno con banda de rodamiento off road para un agarre óptimo.

El nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina estará disponible a partir de enero de 2021.

Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
UN VEHÍCULO BASE EXPERIMENTADO

El chasis del Ranger, que se caracteriza por ser robusto, duradero y experimentado, viene con una suspensión trasera de ballestas reforzadas de gran resistencia y con una superficie trasera plana para que los convertidores puedan construir sobre ella, de modo que es una base versátil para preparaciones de hasta 3.270 kilogramos de masa máxima autorizada.

Por su parte, el diseño de la cabina simple permite trabajar en una conversión tras la cabina de una longitud máxima de 2.518 milímetros. Además, los terrenos difíciles no serán un problema para las preparaciones del Ranger Chasis-Cabina, gracias a su profundidad de vadeo de hasta 800 milímetros, a los 237 milímetros de altura libre al suelo antes de la conversión, y a su corto voladizo delantero para optimizar los ángulos de aproximación. Por último, la nueva versión Chasis-Cabina del Ranger ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos.

Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
Nuevo Ford Ranger Chasis-Cabina | Foto: Ford
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