La firma automovilística japonesa Nissan ha alcanzado un volumen de ventas acumulado de 7.000 vehículos eléctricos en el mercado español, según informó la empresa, que el año pasado comercializó 2.191 automóviles eléctricos, lo que supone un aumento del 25,7% y representa una cuota del 19% en el segmento.

Nissan recordó que las entregas de su modelo Leaf alcanzaron un volumen de 1.510 unidades el año pasado, lo que representa una subida del 25% y una penetración del 15%, mientras que las entregas del e-NV200, fabricado en Barcelona, aumentaron un 45,5%, hasta 681 unidades, con una cuota del 36%.

El director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, indicó que la movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado "baja", aunque se mostró confiado en que en 2020 se producirá una "explosión del mercado electrificado".

"Entregar el vehículo 7.000 en España es un hito que ninguna marca ha conseguido hasta ahora y de la que nos sentimos especialmente orgullosos en Nissan al ser pioneros de la tecnología que cambiará el mundo de la movilidad", añadió Corberó.