El grupo Toyota vendió 89.379 vehículos durante el año pasado en España, lo que supone una cuota de mercado del 5,9%, tres décimas superior a la registrada en 2018, al mismo tiempo que un 78% de las unidades comercializadas fueron modelos híbridos eléctricos, copando más del 85% de todos los vehículos de este tipo vendidos en el país.

Por marcas, Toyota vendió en 2019 un total de 79.464 unidades y Lexus, 9.915 vehículos, lo que suma 89.379 entre las dos. La venta de modelos híbridos eléctricos alcanzó las 69.769 unidades, con 59.854 unidades por parte de Toyota y el 100% de las ventas de Lexus.

La suma de ventas de ambas marcas representó una cuota de mercado del 5,9%. En concreto, Toyota registró un 5,3% y Lexus, un 0,6%, batiendo el récord histórico de la compañía en España e incrementando su presencia conjunta en el mercado en tres décimas respecto a 2018.

Asimismo, la cifra total de ventas durante el ejercicio 2019 supone un incremento del 8% para Toyota, frente a los datos de cierre de 2018, y del 40% para Lexus, comercializando en España 6.637 unidades más que en 2018 en el caso de Toyota y 2.821 en el de Lexus.

El liderazgo híbrido de ambas marcas en el mercado español volvió a quedar refrendado por las cifras en 2019, ya que el 85,5% del total de los vehículos híbridos eléctricos vendidos en España el pasado año correspondió a modelos de Toyota y Lexus.