El Rey Felipe VI visitará esta semana los centros de producción que mantienen las empresas automovilísticas francesas Grupo PSA y Renault en Figueruelas (Zaragoza) y Valladolid, respectivamente, actos en los que apoyará los lanzamientos de los nuevos modelos que se fabricarán en estas instalaciones.

El tour automovilístico del monarca dará comienzo este lunes en la fábrica zaragozana del Grupo PSA, con el objetivo de apoyar el inicio de producción en este centro de la nueva versión eléctrica del Opel Corsa, denominada Corsa-e.

En el evento, el Rey coincidirá con el presidente mundial del consorcio francés, Carlos Tavares, y su visita supondrá una muestra de apoyo a la factoría aragonesa, que en la actualidad monta los modelos Corsa, también en su versión eléctrica, y Crossland X de Opel y C3 Aircross de Citroën.

Tras visitar la factoría de PSA en Zaragoza, Felipe VI acudirá el próximo miércoles 9 a la planta de montaje de Renault en Valladolid, con motivo del acto de inicio de la fabricación del nuevo todocamino Captur.

La versión renovada del modelo se presentó en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y, desde 2020, contará con una variante híbrida enchufable, que también se ensamblará en la instalación vallisoletana.

La última vez que el monarca visitó esta factoría de Valladolid fue en 2011 cuando todavía era Príncipe de Asturias y fue para inaugurar las instalaciones en las que se montaría el modelo eléctrico Twizy.

Sin embargo, en 2016 también acudió a la planta que posee la compañía del rombo en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se producen los modelos Kadjar y Mégane. Estas visitas se suman a las que hizo con anterioridad su padre, Juan Carlos I, a las fábricas de Renault en Valladolid, Palencia y Sevilla