El sector español del renting invirtió 4.485 millones de euros en los tres primeros trimestres del año actual en la adquisición de 229.970 vehículos nuevos, según informó la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Los datos de la asociación ponen de manifiesto que en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre la inversión en la compra de vehículos de renting aumentó un 16,52%, mientras que el número de vehículos matriculados se incrementó un 9,53%.

La AER destacó que el volumen de matriculaciones de renting representó un 20,06% del total de entregas de vehículos en el conjunto del mercado español hasta septiembre, mientras que el mes pasado el sector compró 19.896 unidades, un 45,84% más.

El presidente de la organización, Agustín García, calificó como "espectaculares" estas cifras hasta septiembre y señaló que el sector sigue ganando cuota de mercado. "El automóvil está viviendo una época marcada por grandes cambios y el renting está aprovechando la oportunidad para convertirse en la respuesta que muchos usuarios de movilidad necesitan", explicó.

En lo que va de año, las firmas con mayores matriculaciones de vehículos de renting fueron Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Toyota, Audi y Nissan, al tiempo que los modelos más populares fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Seat León, el Renault Clio, el Seat Arona, el Citroën Berlingo, el Volkswagen Golf, el Peugeot 3008, el Volkswagen Polo y el Toyota C-HR.

Entre enero y septiembre de este año, el sistema de propulsión dominante en las compras del sector fue el diésel, con un 52,8% del total, por delante de los modelos de gasolina, con un 36,5%, así como de los híbridos, con un 5,49%, de los gas licuado de petróleo, con un 1,61% y de los eléctricos, con un 1,08%, que son los únicos que superaron una penetración del 1%.