26 de agosto de 2019
26.08.2019

El coche sin conductor es ya una realidad

El vehículo no utiliza ningún tipo de rail y alcanza os 40 km/h

26.08.2019 | 14:26
El vehículo sin conductor de Londres.

Un nuevo vehículo eléctrico que no necesita conductor gracias a un ordenador y al sistema de navegación que lleva incorporado fue presentado en Londres, unos meses antes de que empiece a ser utilizado en el mayor aeropuerto de la ciudad, el de Heathrow, para trasladar pasajeros.

El vehículo, que lleva cuatro ruedas y del que existen varios tamaños -se han exhibido dos, de cuatro y seis plazas respectivamente-, no utiliza ningún tipo de raíl ni de catenaria y alcanza los 40 kilómetros por hora, según explicaron fuentes de Advanced Transport Systems, compañía que lo ha desarrollado.

"El proceso lo controla un sistema electrónico de dirección" y el coche se desplaza por una pista gracias a un mapa con la ruta predeterminada, explicó en declaraciones a Efe el profesor Martin Lowson, de la Universidad de Bristol, quien ha liderado este proyecto desde que los trabajos comenzaron en el año 1995.

Entre las ventajas que aporta, Lowson destacó que estos vehículos "evitan la congestión al no tener que parar" en todo el recorrido, lo que se suma al beneficio ambiental que supone que no utilice gasolina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook