El director general de Ventas, Marketing y Relaciones Públicas de Subaru Europa, David Dello Stritto, ha asegurado que la firma japonesa está ya preparada para producir coches eléctricos gracias a su plataforma SGP (Subaru Global Platform), pero que al ser una marca de "nicho" esperará a que exista una "demanda real".

"Estamos preparados para hacer coches eléctricos e híbridos. Acabaremos lanzando un eléctrico, pero aún no hemos definido cuándo, y si no lo hemos hecho ya es porque Subaru tiene más demanda a nivel global de vehículos térmicos, por el peso de mercados como el norteamericano, el chino o el japonés", ha señalado Dello Stritto en una entrevista a Europa Press.

En este sentido, el directivo ha afirmado que Subaru, como "fabricante pequeño" y con unas ventas en Europa de 40.000 unidades, no puede arriesgarse a lanzar vehículos de los que no está segura como marca que vayan a tener una demanda suficiente.

"La demanda de eléctricos es muy pequeña porcentualmente respecto a la ventas totales. La demanda de híbridos empieza a ser alta, pero los clientes de Subaru demandan una serie de características y si hacemos un eléctrico no puede ser uno más, sino que se tiene que adaptar a las necesidades de nuestros clientes", ha apuntado.

Por otro lado, Dello Stritto ha asegurado que la marca nipona prevé un volumen de ventas similar al del año pasado, tanto en Europa como España, de 40.000 unidades en el mercado europeo y de unas 3.000 unidades en el español.

Además, el directivo ha destacado el "buen dinamismo" que tiene el mercado nacional para Subaru. "Los concesionarios de Subaru en España tienen buen nivel. Han entendido que los deportivos son una maravilla pero que no son coches de volúmenes grandes de ventas. En España, el 95% de nuestras ventas corresponde a todocaminos", ha indicado.

Subaru España está presente en el Automobile Barcelona con su gama ECO, en la que destacan sus dos primeros modelos híbridos, XV Eco-Hybrid y Forester Eco-Hybrid, que llegarán a los concesionarios españoles durante el próximo otoño.