El 'made in Spain' Volkswagen Polo (fabricado en Navarra) se situó en febrero como el tercer modelo más vendido en el mercado europeo, tan solo por detrás del Volkswagen Golf y el Renault Clio, mientras que el Opel Corsa, ensamblado en Figueruelas (Zaragoza), ocupó la novena posición.

El Golf lideró las ventas en Europa en el segundo mes del ejercicio con 31.769 unidades comercializadas, un 14% menos en tasa interanual, superando al Renault Clio, con 26.062 unidades, un 5% más, y al Volkswagen Polo, con 22.610 unidades, un 17% más, según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press.

El 'Top 5' lo completaron el Citroën C3, del que se matricularon 19.788 unidades, un 6% más que en febrero de 2018, y el Peugeot 208, con 19.462 unidades, un 2% menos.

Por su parte, cerraron el ranking de los diez modelos más demandados en Europa en febrero el Ford Focus, con 18.638 unidades, un 23% más que en el mismo mes del año pasado; el Volkswagen T-Roc, con 17.791 unidades, un 140% más; el Ford Fiesta, con 17.170 unidades, un 13% menos; el Opel Corsa, con 17.109 unidades, un 13% más, y el Volkswagen Tiguan, con 16.880 unidades, un 3% más.

Volkswagen fue la marca más demandada, con 130.241 vehículos entregados, un 3% más. Le siguieron Peugeot (79.507 unidades, sin variación); Renault (78.714 unidades, un 2% menos); Ford (72.682 unidades, un 6% menos); Opel/Vauhall (62.801 unidades, un 5% menos); Mercedes-Benz (61.144 unidades, un 5% más); Skoda (57.414 unidades, un 1% más); Audi (54.025 unidades, un 8% menos); BMW (52.745 unidades, un 5% menos) y Citroën (52.384 unidades, un 6% más).

Uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en febrero fue un todocamino. Las ventas en dicho segmento coparon un 36,9% del mercado, superando a las de los segmentos subcompactos y compactos, con una penetración del 20,8% y 17,1%, respectivamente.