La automovilística Seat presentará en primicia mundial en el próximo Congreso Mundial de Móviles, MWC, un prototipo de su nuevo vehículo pensado para la movilidad en las ciudades, en el que la compañía confía para impulsar su estrategia para los desplazamientos de las personas en las urbes.

La principal cita mundial de la industria de la tecnología móvil y la conectividad será el escenario elegido por la marca española para desvelar el vehículo de cuatro ruedas con el que quiere "marcar la diferencia en la estrategia de micromovilidad urbana", según ha destacado este lunes en un comunicado.

Este "concept car" ha sido desarrollado como plataforma de movilidad y será presentado el próximo 25 de febrero en el salón por el propio presidente de Seat, Luca de Meo.

"La movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro", ha afirmado De Meo.

En el marco de esta estrategia de micromovilidad, Seat ya presentó hace unos meses el nuevo eXS, un patinete eléctrico creado en colaboración con la compañía Segway, con una autonomía de hasta 45 kilómetros y que puede circular a una velocidad punta de 25 km/h.

El patinete, que se comercializa desde el pasado noviembre, también tendrá presencia en el espacio de Seat en el congreso MWC.

En el salón, la filial española del grupo Volkswagen también explicará otras de las iniciativas en las que trabaja como la prueba piloto del '5G Connected Car', en colaboración con Telefónica, y que permite la comunicación entre el vehículo, la infraestructura y el resto de coches, considerado como un primer paso para una conducción cooperativa y autónoma.

Además, se darán a conocer los avances de los proyectos 'Bus On Demand', que busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las necesidades de los usuarios, y el 'ride-sharing', que facilita que se comparta vehículo para ir al trabajo.

Seat ha señalado que ambas iniciativas entrarán en una segunda fase durante este año y estarán disponibles en la ciudad de Barcelona.