La división de motocicletas del Grupo BMW, BMW Motorrad, ha anunciado que lanzará un programa de alquiler de motos a corto plazo, denominado 'Rent a Ride', mediante el cual el cliente podrá seleccionar, a través de una web, el modelo que desee y el concesionario donde prefiera recogerla.

Este servicio digital se pondrá en marcha a lo largo de este mes en Alemania, Austria y Francia, ha explicado hoy la marca en un comunicado.

El concesionario BMW Motorrad, una vez que haya registrado la solicitud, preparará la motocicleta elegida y el cliente podrá recogerla y recibir información detallada sobre la misma.

El director de Ventas Internacionales y Marketing BMW Motorrad, Timo Resch, ha señalado que con la oferta de 'Rent a Ride, "BMW Motorrad avanza en el desarrollo del Grupo BMW para convertirse en una empresa de movilidad orientada al cliente".

Por su parte, el director de BMW Motorrad en Alemania, Henning Putzke, ha destacado que "este nuevo programa les da a los clientes una forma atractiva y fácil de familiarizarse mejor con la amplia gama de modelos de motos BMW".

Con el lanzamiento de este servicio digital, el Grupo BMW añade un programa de movilidad bajo demanda que estaba disponible para vehículos de la marca desde 2011, denominado DriveNow.