El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) saldrá en la 'pole' en la sesión de calificación del Gran Premio de Andalucía, segunda cita en la categoría de MotoGP en esta temporada, con un tiempo de 1:37.007, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda), operado el martes, no participará en la carrera al resentirse de la operación en el húmero de este martes.

El vigente campeón Marc Márquez no podrá correr finalmente la carrera de este domingo, según confirmó el Repsol Honda. Operado el martes de la lesión en el húmero sufrida el pasado domingo, en la carrera del GP España, los médicos de MotoGP le dieron el visto bueno para correr y tomó parte en la FP3 y FP4, pero en la Q1 dijo basta.

Descansó el viernes, en la FP1 y FP2, pero este sábado sí salió a rodar en la FP3 y, de hecho, en la FP4 rodó a un ritmo bueno. Así, y una vez decidido con el equipo y los médicos que salía, sorprendió verle no poder firmar ni una vuelta en la Q1. Salió de box, pero al final de la vuelta de instalación se metió en boxes, sin tiempo registrado, y de ahí se fue a su camión para no salir más.

Tras su caída en el pasado Gran Premio de España, y finalmente no poder correr este domingo en la cita de Andalucía, Márquez empieza la defensa del título con dos '0'. En cambio, el ganador del pasado domingo y actual líder del campeonato, Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), volverá a salir desde la primera posición.

Maverick Viñales y Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) repitieron el pulso directo por la 'pole' del Gran Premio de España y, de nuevo, fue el galo quien se llevó el premio y quien saldrá desde la primera posición de la primera línea de parrilla.