18 de mayo de 2019
18.05.2019
Motociclismo. Moto3

McPhee logra el mejor tiempo en Le Mans pese a disputar la primera clasificación

Tony Arbolino y Ai Ogura completarán la primera línea de la formación de salida en Moto3

18.05.2019 | 14:04
McPhee saldrá en la 'pole'.

El británico John McPhee (Honda) consiguió el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Francia de Moto3 en el circuito Bugatti de Le Mans a pesar de haber tenido que disputar la primera clasificación después de unos entrenamientos libres muy discretos.

Junto McPhee, primer piloto que logra la 'pole position' después de verse obligado a disputar la primera clasificación, en la primera línea de la formación de salida estarán el italiano Tony Arbolino (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

Todos los pilotos de Moto3 habían rodado en la tercera sesión de pruebas libres con neumáticos 'peludos', de agua, si bien cuando tocó el turno de la clasificación oficial, en la primera, la lluvia había sido benévola con esta zona de la región de los Países del Loira y el paso de las motos fue secando bastantes zonas del asfalto, lo que permitió a todos los equipos cambiar a neumáticos de seco y empezar a aproximarse a los mejores tiempos de la categoría.

Así comenzó a disputarse la primera clasificación, en la que sin llegarse a los registros del viernes al menos sí que se pudo rodar mucho más rápido que en la tercera sesión libre, lo que permitió al británico John McPhee ganarse el pase a la segunda clasificación, junto a los españoles Marcos Ramírez (Honda) y Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) -si bien éste tendrá que cumplir con una sanción de pérdida de doce posiciones por rodar demasiado despacio en varias zonas del trazado francés- y el kazajo Makar Yurchenko (KTM).

Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) se quedó fuera por muy poco, quinto, con Jaume Masiá (KTM), noveno, sin poder estar al mejor nivel aquejado todavía de molestias tras la fuerte caída que sufrió ayer, y con Vicente Pérez (KTM), undécimo, también fuera de la segunda clasificación.

Marcos Ramírez, primer líder de la segunda clasificación


Marcos Ramírez fue el primer líder de la segunda clasificación, todavía caliente por la disputa de la primera clasificación con más de tres décimas de segundo sobre el italiano Tony Arbolino (Honda) y con la amenaza cierta de que la lluvia podía trastocar los planes de todos los pilotos, razón por las que se emplearon al máximo para intentar conseguir cuanto antes un buen registro de salida.

Ramírez rodó en 1:42.882, que estaba a siete décimas de segundo de la vuelta rápida del primer día, pero tras un par de vueltas más de todos los pilotos, en el cuarto giro el italiano Tony Arbolino se encaramó a la primera posición con 1:42.574, apenas 87 milésimas de segundo más rápido que el japonés Tatsuki Suzuki, que también superó el registro del español.

Al final, Ramírez fue el mejor español de la categoría pero en la sexta plaza, con Raúl Fernández (KTM) y Sergio García, dos de los pilotos penalizados por el Panel de Comisarios de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) por rodar muy despacio, algo más atrás que se aplicaron a fondo para intentar estar lo más arriba posible -octavo y décimo, respectivamente-, y así minimizar las doce posiciones que deberán ceder en la formación de salida.

El líder del mundial, el español Arón Canet (KTM), se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza, con Albert Arenas (KTM), decimosexto y ya más atrás Alonso López, Jaume Masiá y Vicente Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h