Lotería de Navidad

¿Qué tipo de millonario serías si te tocara el Gordo de la Lotería?

¿Te imaginas que te toca el Gordo de Navidad? Quien más y quien menos tiene planificado en qué destinaría ese dinero si fuese millonario. ¡Cuéntanos qué harías tú!

La administración de Lotería situada en Rambla de Guipúzcoa, 2 de Barcelona celebra el Gordo de 2019.

La administración de Lotería situada en Rambla de Guipúzcoa, 2 de Barcelona celebra el Gordo de 2019. / REUTERS / ALBERT GEA

Redacción

Es un hecho que el Sorteo Extraordinario Navidad de la Lotería se vive de una manera muy especial. Quien más y quien menos se plantea qué haría si cuenta con algún décimo premiado con el Gordo. Inversiones, viajes, donaciones, gastos… cada uno tiene configurada más o menos una lista de preferencias en las que gastarse el dinero si llega a hacerse millonario.

Este primer premio es el más esperado de todo el sorteo y está dotado con 400.000 euros al décimo. Como cada año, España se paraliza en el momento en que sale este premio, esperando que el número que canten los niños de San Ildefonso sea el suyo.

Pero, ¿en qué tipo de millonario nos convertiríamos dependiendo de nuestras decisiones? Te proponemos que participes en la siguiente encuesta y descubras qué tipo de millonario serías.  

A lo largo de la historia del Sorteo de la Lotería de Navidad, el primer premio conocido como el Gordo ha tocado prácticamente en todos los rincones de España, sin embargo, son cinco las capitales de provincia en las que nunca ha tocado el mayor premio del sorteo. Además, la única región donde no ha caído nunca es en Melilla.