Lotería de Navidad 2022

Estas son las principales opciones para invertir el Gordo del Sorteo de Navidad

Pese a la subida de los tipos de interés y el alza de los precios, la inversión de entre el 25% y el 60% del premio sigue siendo una buena decisión

Gordo de la Lotería de Navidad 2021.

Gordo de la Lotería de Navidad 2021. / EFE

M.C.

No queda nada para que la ilusión y el dinero llenen decenas de hogares españoles con el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Son muchos los que sueñan en recibir el famoso Gordo de la Lotería de Navidad, pero tan solo serán unos pocos los que se lleven el gato el agua el próximo 22 de diciembre.

Así, cada boleto agraciado con el Gordo tiene un premio de 400.000 euros, a los que hay que restar el contante que se lleva la Agencia Tributaria en impuestos, un 20% del total.

Así, los expertos económicos recomiendan que todos aquellos que ganen el primer premio inviertan parte del dinero en propiedades, acciones... El analista de XTB, Joaquín Robles, recomienda pensar en el futuro e "invertir entre un 25% y un 60% del premio".

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Depende de la localidad donde vivas. En grandes ciudades como Madrid y Barcelona será difícil encontrar buenas oportunidades por los 320.000 euros que deja el primer premio de la Lotería de Navidad y no es el mejor momento para contratar una hipoteca, muy encarecidas por la subida de tipos de interés del BCE. Pero este factor puede jugar a tu favor, porque el encarecimiento de los préstamos hipotecarios frenará las compraventas de vivienda, y en consecuencia, los precios caerán.

Por otro lado, los ganadores más arriesgados que inviertan en acciones pueden conseguir una rentabilidad en torno al 70%, mientras que los más conservadores podrían conseguir un 30%. Robles aconseja que las personas que se decanten por la compra de acciones y tengan poca experiencia, apuesten por contratar los servicios de un fondo de inversión.

Además, los activos de renta fija, como los bonos, obligaciones o las cuentas de ahorro, son otras opciones en las que colocar el dinero ganado en el sorteo navideño.

La rentabilidad que ofrecen es la más baja, en torno al 1%, pero son los que más tranquilidad aportan, porque "es muy difícil que decrezca el valor y los inversores van a poder obtener su dinero de forma más fácil", ha indicado Robles.

Pese a todo, serán muchos los que tengan que invertir el dinero gastado en tapar los agujeros que está provocando el alza incesante de los precios.