Visibilizar el uso seguro en Internet

Los centros CRA Alfoz de Toro, Fernando II e IES Universidad Laboral se imponen en el concurso de vídeos del Plan de Seguridad y Confianza Digital

Los premiados posan con sus diplomas en las instalaciones del CFIE de Zamora. | |  CEDIDA

Los premiados posan con sus diplomas en las instalaciones del CFIE de Zamora. | | CEDIDA

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Fomentar entre el alumnado el uso seguro y responsable de Internet y promover la seguridad, la privacidad, la confidencialidad y la identidad digital en el ámbito educativo es el objetivo del concurso de vídeos puesto en marcha por el Plan de Seguridad y Confianza Digital (PSCD), en el que han participado durante este curso 2024-2025 varios centros educativos de la provincia.

El CFIE de Zamorafue el encargado de acoger el acto de entrega de estos reconocimientos, promovidos desde la Consejería de Educación.

Creatividad en el aula

La necesidad de no ser testigos pasivos ante el ciberacoso y el acoso entre iguales, promoviendo una actitud proactiva para prevenir e intervenir en este tipo de situaciones fue la línea de trabajo de los vídeos que se presentaron a la edición de este año. Según destacó el jurado, las propuestas seleccionadas en la fase provincial "no solo reflejan la creatividad y el esfuerzo del alumnado, sino también la dedicación del profesorado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso educativo".

Los ganadores

En la categoría de Primaria, el primer premio fue para el CEIP Fernando II, por su trabajo "Juntos es mejor", obteniendo el segundo premio "Miradas visibles", del CRA Alfoz de Toro.

En la categoría de ESO y FP Básica, se impuso el IES Universidad Laboral, que logró el primer premio con "Tras la Red" y también el segundo, por "Da el siguiente paso".

Desde la Dirección Provincial de Educación se felicitó a los participantes, destacando su compromiso con la educación en valores y la formación integral de sus alumnos". También agradecieron a los alumnos "su implicación", animándolos a continuar trabajando "en la promoción de un entorno digital seguro y respetuoso para todos".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents