Física, robots, probetas y mucha salud

El colegio Corazón de María triunfa con niños y mayores en su primera Feria de la Ciencia

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

El colegio Corazón de María logró implicar a toda la comunidad educativa en su primera Feria de la Ciencia, que se celebró en las instalaciones del centro, con un completo programa que incluyó talleres, actividades para todas las edades y conferencias de profesionales zamoranos que hablaron desde su experiencia en diferentes ámbitos.

El cardiólogo Javier Chimeno insistió en la importancia de la salud del corazón, mientras que Miguel de Lucas y Eduardo Mayor Toranzo sorprendieron con su charla, combinando salud mental e ilusionismo.

De diferentes ramas

Igualmente interesante fue la ponencia de Miguel Ángel San José sobre física y química en el buceo. El radiofísico hospitalario José Miguel Delgado Rodríguez detalló las aplicaciones de la Física y la Ingeniería en el campo de la medicina.

Física, robots, probetas y mucha salud

Física, robots, probetas y mucha salud

Los alumnos —desde Infantil hasta Secundaria— también ofrecieron talleres científicos creativos para todos los asistentes, sobre temas tan diversos como la robótica, incluyendo experimentos en laboratorio sobre electrónica y electricidad.

Donación de sangre

Esta cita con la ciencia más divertida no se la quiso perder la Hermandad de Donantes de Sangre de Zamora, que ofreció la posibilidad de que todos los asistentes mayores de edades pudieran aportan su granito de arena —en este caso, de sangre— para llenar los bancos, que están bajo mínimos.

El broche de oro lo puso la doctora María Victoria Mateos, hematóloga de renombre internacional, con su charla, en una jornada que finalizó con un picoteo para los asistentes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents