Aniversario de la escuela infantil del Corazón de María

"Baby Cora" cumple dos décadas educando a niños y niñas de entre cero y tres años "con afecto y apega para estimular el aprendizaje"

Baby Cora cumple 20 años.

Baby Cora cumple 20 años. / Cedida

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Nada menos que dos décadas dedicados a los más pequeños, ayudándoles a dar los primeros pasos en su trayectoria formativa, en todos los ámbitos. El colegio Corazón de María de Zamora ha conmemorado "con orgullo" los veinte años de la apertura de su escuela de Educación Infantil, bautizada como "Baby Cora", por la que ya han pasado varias generaciones de niños y niñas de entre cero y tres años.

Como no podía ser de otra manera —ya que la ocasión lo merecía—, a esta celebración asistieron numerosas autoridades del ámbito educativo, comenzando por la directora provincia, María Teresa Pérez, acompañada por el inspector de Educación Carlos Macías.

Baby Cora cumple 20 años.

Baby Cora cumple 20 años. / Cedida

El encargado de dar la bienvenida a todos fue el propio director del colegio Corazón de María, Juan Carlos García Rosa, quien subrayó con emoción que "la mejor manera de educar a los niños de Educación Infantil es con afecto y apego para estimular el aprendizaje".

El lema del aniversario

De hecho, este principio se refleja en el lema del aniversario: "20 años cuidando y educando con amor".

Aniversario de la escuela infantil del Corazón de María

Aniversario de la escuela infantil del Corazón de María / Cedida

También hubo espacio para los Misionero Claretianos, de cuya representación se encargó Basilio Álvarez Llana, puesto que se da la circunstancia de que él fue el fundador de esta escuela infantil en el Corazón de María. Acompañándolo estuvo María Monteso Santiago, profesora de este centro y encargada durante los primeros años de andadura de la dirección de "Baby Cora".

Ambos recordaron con cierta nostalgia el nacimiento de un bonito proyecto "que ha crecido y se ha consolidado en el tiempo", aseguraron mientras recorrían las instalaciones con sus aulas para los estudiantes más pequeños.

Participación de las familias

Además de autoridades, profesores y antiguos directores del centro, el Corazón de María no se quiso olvidar de las familias, que también fueron invitadas a esta celebración. Padres y madres participaron activamente en la jornada, disfrutando de creativos talleres con sus hijos, compartiendo así tiempo y risas.

Uno de los momentos más emotivos fue la actividad de la cápsula del tiempo, donde padres e hijos enterraron fotografías y deseos, que serán redescubiertos en quince años, cuando esos niños estén cerca de completar su etapa escolar con el Bachillerato. La celebración culminó con un aperitivo, donde antiguos alumnos de la escuela infantil se reunieron para compartir recuerdos con sus profesores.

Baby Cora cumple 20 años.

Baby Cora cumple 20 años. / Cedida

Una jornada para honrar el pasado del Corazón de María y reafirmar su compromiso continuo "con una educación fundamentada en el amor y el cuidado".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents