La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Entre los diez primeros

El colegio Trilema es elegido como finalista de los Premios a las Mejores Escuelas del Mundo por fomentar la vida saludable

La presidenta de la fundación Trilema, Carmen Pellicer, durante el encuentro que mantuvo con los alumnos del colegio en su visita a Zamora. | Cedida Cedida

Estar entre los diez mejores del mundo ya es todo un éxito. Trilema Zamora se hace hueco entre los finalistas de los Premios a las Mejores Escuelas del Mundo por su fomento de vida saludable, unos galardones que promueve la organización T4 Education, con la Universidad Camilo José Cela y otros organismos internacionales, con el objetivo de destacar el papel fundamental que desempeñan escuelas de todo el mundo “en el desarrollo de la generación de estudiantes y su enorme contribución al progreso de la sociedad, especialmente frente a los desafíos que se han presentado en la sociedad como resultado de la pandemia”.

Carmen Pellicer, durante el encuentro en Trilema Zamora Cedida

El reconocimiento para el colegio es “una muestra del gran trabajo que están haciendo desde la llegada de la fundación Trilema a la titularidad del centro y el cambio de modelo pedagógico”, reconocen. En concreto, el jurado del premio destaca algunos proyectos de fomento de hábitos saludables para las etapas de Infantil y Primaria, como el “Fluye Happy and Healthy Kids”, donde se trabaja de una manera integral la adquisición de estas rutinas de una manera integral, es decir, tanto desde el plano emocional como el físico, de relaciones con los demás y de sostenibilidad, además de incluir la participación de toda la comunidad educativa y de las familias.

Cuidados a dependientes

Otra de las iniciativas que han empujado a este colegio en estar entre los diez elegidos en la categoría —y el único español en estos galardones— es el programa de especialización para los estudiantes de grado medio de FP de Auxiliar de Enfermería o Dependencia, centrado en la dignificación de los cuidados para las personas dependientes y de la tercera edad, titulado “El talento de la senectud”. Se trata de una oferta educativa para FP que Trilema desarrolla no solo en el colegio zamorano, sino en sus centros de El Pilar y María Inmaculada, de Madrid, y la Fundación Cuidados Dignos, de Vizcaya. Se trata de impulsar un modelo de teleasistencia que, además de poner el foco en las personas, “contribuye a la seguridad, la autonomía y la atención permanente desde el hogar”, se explica desde el colegio.

Francisco Requejo, en el acto de Trilema Zamora. Cedida

“Estamos muy agradecidos por ser una de las escuelas seleccionadas y que se reconozca nuestro compromiso y nuestra visión integral de la salud física, mental, emocional y espiritual, poniendo el cuidado en uno mismo, en los demás y en el planeta como valores fundamentales de nuestro proyecto”, agradece la presidenta de Trilema, Carmen Pellicer.

Gala en octubre

Será el próximo mes de octubre cuando se anuncien los ganadores de cada categoría, con un premio que se repartirán los cinco colegios seleccionados por valor de 250.000 dólares. Todo ello se desarrollará dentro de la World Education Week, donde se reunirán las cincuenta escuelas seleccionadas para compartir sus mejores prácticas a través de kits de herramientas con instrucciones y compartir su secreto para que otros compañeros puedan replicar los métodos que han desarrollado y así ayudar a mejorar la educación alrededor de todo el mundo.

Compartir el artículo

stats