La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

La lectura entra de lleno en las aulas

Alumnos del IES González Allende celebran el Día del Libro con distintos actos

Lectura del Quijote con motivo del Día del Libro en el instituto. | Cedida

Ilusionados por el respiro que parece haber dado la pandemia para volver a las actividades presenciales, el IES González Allende de Toro celebró por todo lo alto el Día del Libro, con diferentes y originales actividades que involucraron a los alumnos de todos los cursos del centro, bajo el lema “La literatura desde todas las artes y todas las materias”.

Como es tradición en muchos lugares de habla hispana, la jornada comenzó con la lectura continuada de “El Quijote”, como homenaje a Miguel de Cervantes. Fue el vestíbulo del instituto el lugar elegido para que todos los estudiantes del centro leyeran algún fragmento de una de las obras literarias más universales.

Con música

Por otra parte, los profesores de música también quisieron colaborar en esta jornada con un concierto especial que unía melodías con literatura, mientras que los estudiantes de educación plástica y visual prepararon diferentes marcapáginas para regalar a todos los docentes.

La lectura entra de lleno en las aulas

Lejos de lo que se pueda pensar, la ciencia no se quedó al margen de esta celebración y, con la figura de Julio Verne como referente, los estudiantes de 3º de la ESO PMAR trabajando intensamente sobre dos de sus obras más conocidas, como son “Viaje al centro de la tierra” y “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

No podía faltar en esta jornada los tradicionales encuentros literarios con autores. En esta ocasión, los alumnos de Bachillerato escucharon a la poetisa Alba Flores Robla, Premio Adonais de Poesía en 2017, quien explicó a este público cómo comenzó a escribir poesía y qué le inspira cada día para continuar haciéndolo, además de leerles algunos fragmentos de sus libros “Azca” y “Digan adiós a la muchacha”.

El ganador del concurso de disfraces del IES González Allende.

El ganador del concurso de disfraces del IES González Allende. Cedida

Para compartir los gustos literarios con los compañeros, a los estudiantes de 1º y 2º de la ESO se les ocurrió preparar un vídeo donde bajo el título “Mi libro favorito” explicaban sus últimas lecturas y por qué les habían gustado.

Una jornada de lo más completa, en las que se incluyó el Primer Concurso de Disfraces del Día del Libro, con la temática “La literatura y los libros”. El ganador de esta primera edición fue un alumno que emuló a don Quijote de la Mancha, en un día donde toda la comunidad educativa mostró su pasión por la lectura.

Compartir el artículo

stats