La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Los libros que acercan a Delibes en Zamora

El nieto del escritor vallisoletano visita varios centros educativos de la provincia

Germán Delibes explica a los alumnos del CEIP Morales del Vino la obra de su abuelo, Miguel Delibes.

Los colegios Arias Gonzalo y Nuestra Señora de la Candelaria en la capital y el CEIP Morales del Vino compusieron el recorrido que ha realizado Germán Delibes Caballero, el nieto de Miguel Delibes, para explicar a los alumnos de Primaria el rico universo literario de su abuelo.

Germán Delibes, en el colegio de Morales del Vino. Cedida

La ruta se enmarca dentro del programa educativo “El otro Delibes”, propuesta de la Fundación Miguel Delibes, junto a Educación, que acerca la figura del autor, gran referente de la literatura nacional y defensor acérrimo de su tierra y de sus gentes, a los escolares de Castilla y León, partiendo de la base de que para conocer a Delibes, hay que leer su obra.

Material sobre la figura de Miguel Delibes. Cedida

Historias familiares

El conductor de este viaje literario es su nieto, maestro de profesión, que se adentra en los aspectos más íntimos de la vida de su abuelo para desarrollar un recorrido por su obra y hacer una selección de los libros y textos más adecuados para estas edades. A través de las anécdotas y vivencias familiares, el ponente ofrece una visión más cercana —y, sobre todo, más humana— de uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea. Además del hábito lector, se fomenta en este auditorio los valores de las obras de Delibes, como la defensa del medio ambiente.

Compartir el artículo

stats