Una representación de los alumnos de Infantil y Primaria del colegio La Hispanidad se acercó hasta el Centro Terapéutico de Día Ciudad Jardín, de la Asociación de Familiares de Alzheimer Zamora, para entregar una buena colección de adornos navideños que habían confeccionado en las últimas semanas durante sus clases para entregarlos como regalo en estas fechas. Se trataba de un original obsequio que ha servido para decorar no solo diferentes salas de este centro de día en la capital, sino también el local que tienen en Toro.

Varios momentos de la vista al centro de día de Alzheimer. | Cedida

Fue el propio colegio el que se puso en contacto con AFA Zamora para presentarles esta iniciativa de encuentros intergeneracionales, dentro de su proyecto de innovación educativa “Próxima Estación: ODS 2030”, que se lleva a cabo en el centro desde el pasado curso. La idea es que haya más encuentros de estas características y que puedan participar más niños, pero, hasta la fecha, se han tenido que adaptar a las medidas anticovid estipuladas por la normativa vigente.

La Hispanidad decora el centro de Alzheimer

La visita de los niños, aunque solo fuera una representación, fue toda una alegría para los usuarios, que pudieron disfrutar de una reunión con los menores, con quienes charlaron sobre las próximas fiestas y agradecieron estos regalos en forma de adornos que luego colocaron por puertas, paredes y muebles del centro de día.

La Hispanidad decora el centro de Alzheimer