Han ensayado durante las últimas semanas y tenían frente a ellos al mejor público posible: sus padres. Los niños de las etapas de Infantil y Primaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús-Amor de Dios han cantado a la Navidad en la calle, gracias al tradicional festival de estas fechas que este diciembre —tras la suspensión el pasado año por la grave situación sanitaria— se ha decidido hacer al aire libre. Una buena opción a la que ha respetado el tiempo, para que los alumnos se pudieran ubicar en la entrada del centro educativo para compartir sus villancicos y actuaciones musicales ante su familia y los viandantes que pasaban en esos momentos por la zona de la avenida Príncipe de Asturias.

Concierto de villancicos del colegio Sagrado Corazón de Jesús. José Luis Fernández

Para evitar aglomeraciones en la acera, desde la dirección del colegio se decidió dividir estas funciones en varios turnos y días. Los últimos en participar serán los niños de 1º, 4º y 6º de Primaria esta misma mañana, pero desde el pasado viernes el Sagrado Corazón de Jesús lleva inundando de espíritu navideño el centro de la ciudad. Fueron los pequeños de 1º de Educación Infantil los encargados de estrenar este festival adaptado a las circunstancias el pasado viernes. Desde entonces, no han faltado a su cita diaria con las canciones navideñas, interpretadas al calor de los aplausos de los padres y bajo la atenta mirada de sus maestros.

Los padres graban el momento del villancico. José Luis Fernández

Días antes, el colegio explicaba a las familias su deseo de recordar con este tipo de actuaciones “el acontecimiento de la venida de Jesús, para celebrar cristianamente la Navidad en el colegio”. En esta ocasión, no querían volver a tener que suspender el clásico festival navideño —que cada año se celebraba en el escenario del salón de actos del centro escolar—, por lo que optaron por este nuevo formato. “Queremos sacar la Navidad a la calle, compartirla con todos en un mensaje de esperanza e ilusión”, sentenciaban, por lo que han aprovechado la salida de los niños de sus habituales clases diarias para colocarse a la entrada del colegio, repartidos entre las escaleras y la rampa anexa, para felicitar la Navidad a las familias a través de estos villancicos.

Niños disfrazados con gorros navideños. Jose Luis Fernández

Como complemento, con la colaboración del AMPA, se ha retomado la visita de los Reyes Magos al colegio y sus majestades atendieron ayer a todos los niños manteniendo las medidas higiénicas y de seguridad.