El Centro Menesiano ZamoraJoven se ha preparado para este curso con los protocolos de prevención y organización estipulados por ley y a ello ha contribuido de forma muy importante el reciente acuerdo alcanzado con la empresa Levira International, que les ha donado una importante remesa de materiales de prevención frente al COVID-19, como pantallas separadoras, paneles informativos, dosificadores de gel o cubetas de reciclado.

Justino Santiago, representante de la entidad titular del Centro Menesiano ZamoraJoven, tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de esta empresa en Coreses para agradecer a Júlio Silva y Leonardo Marques la donación de material efectuada por la empresa, que beneficiará a los jóvenes que se forman en el centro. “Es un primer paso de un camino de colaboración, desde claves de responsabilidad social corporativa, que el Centro Menesiano promueve con un gran número de empresas de la provincia de Zamora que colaboran fundamentalmente con nuestros alumnos de Formación Profesional a través de la realización de las prácticas de empresa o de convenios de Formación Profesional Dual”, indicó Santiago.

Y es que una de las señas de identidad del Centro Menesiano es la creación de vínculos con las empresas, que permiten a los alumnos de FP acoger en las aulas a los empresarios que vienen a explicar el funcionamiento real de su empresa y realizar visitas y acciones formativas en las propias compañías, dentro del programa Aula-Empresa Castilla y León, que oferta Educación, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Miembros de Menesianos visitaron las instalaciones de la fábrica. Cedida

Este acuerdo de colaboración entre Levira International y Menesianos permitirá que también se beneficien los demás centros que la Red Lamennais en España en ciudades como Valladolid, Aguilar de Campoo (Palencia), Madrid, Reinosa (Cantabria), Portugalete (Vizcaya), Bilbao, Nanclares de la Oca (Álava) y Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Levira, fundada en 1971 en Oliveira do Bairro (Aveiro, Portugal) está instalada desde 1990 en el polígono industrial el Pinar de Coreses y hoy en día es una de las empresas punteras en el diseño, fabricación y distribución de mobiliario de oficina que opera en más de 25 países. Un aspecto clave de su expansión ha sido la fabricación de mobiliario de oficina adaptado al hogar, aprovechando el creciente impulso del teletrabajo. Otro pilar por el que apuesta la compañía es la digitalización, aspecto ha sido clave para su expansión.